Espectáculos

Publicado el miércoles, 15 de octubre del 2008 a las 23:23
Hollywood, Cal.- Seguramente una consulta en el hospital Universitario Princeton-Plainsboro y atendido por el famoso Dr. Gregory House saldría en un ojo de la cara, y cómo no sería así cuando el actor que le da vida a este médico huraño y cojo, Hugh Laurie, se embolsa por capítulo de la serie 450 mil dólares. Con dicho sueldo, el histrión se convertirá en uno de los famosos mejor pagados en la televisión.
Así, la cadena Fox planea extender hasta ocho temporadas esta exitosa serie, garantizando la participación de Laurie hasta su final, pues su contrato se extendió hasta el año 2012. Con el mismo objetivo, el actor incursionará en las labores de producción, al lado de Bryan Singer.
Si este salario le parece sorprendente, hay que echarle un ojo al de William Petersen, quien está a cargo de los turnos nocturnos en la serie “CSI” (“Las Vegas”) y también por cobrar el mejor sueldo en la televisión estadounidense: tan sólo gana 600 mil billetes verdes por cada capítulo de la serie en la que se encarga de dar vida a Gil, un científico forense especializado en entomología, lo que significa que con sólo ver el tipo de gusanos que tiene un cadáver, puede decir cuántos días lleva de muerto. El mismo dinero percibirá, aunque ya no aparezca en la pantalla en la siguiente temporada, pues decidió hacer sólo una labor como productor ejecutivo y en su lugar quedará Laurence Fishburne, pero eso sí, no con el mismo sueldo.
Kiefer Sutherland por salvarse de las explosiones y rescatar al futuro presidente de EU gana otro medio millón de dólares, que multiplicado por “24” episodios de la serie dan un total de 12 millones por temporada.
Por su parte, los chistes más caros de la pantalla chica son propiedad de Charlie Sheen por su interpretación de su tocayo Charlie Harper en la serie “Two and a half men” y en la que recibe 350 mil dólares.
Mientras que los gringos presumen de cuántos millones tienen en sus arcas y con transparencia dicen cuánto es lo que perciben por capítulo o por película, para los actores mexicanos es el secreto mejor guardado de su vida. ¿Será por temor a que Hacienda quiera auditarlos?
En el ámbito televisivo, no sólo la comedia y la medicina son las profesiones mejor pagadas, porque los detectives de la serie “La ley y el orden” (“Law & order”), Mariska Hargitay y Christopher Meloni, facturan la misma cantidad que el señor Sheen, en su unidad de víctimas especiales.
Del hospital Seattle Grace, la médico residente, Ellen Pompeo, en la serie “Grey´s anatomy” gana por salvar vidas y enamorar al cirujano Derek Shepherd (interpretado por el actor Patrick Dempsey), mejor conocido como el “Dr. MCdreamy”, un sueldo de 200 mil dólares por capítulo.
Se suma al sueldo de los 225 mil dólares por capítulo la estrella de la serie “Lost”, Matthew Fox, quien encarna al único doctor en “La isla”, donde cayó el vuelo 815 procedente de Sidney (Australia) con destino a Los Ángeles (EU).
Se especula que las vecinas de “Desperate housewives” ganan la misma cantidad que su colega Matthew Fox.
Así que nadie le llegará a los ‘amigos’ Chandler, Rachel, Phoebe, Mónica, Joy, Ross y sus aventuras cómicas interpretadas por Matthew Perry, Jennifer Aniston, Lisa Kudrow, Courtney Cox, Matt LeBlanc y David Schwimmer, quienes son los mejor pagados en la historia de la tv al percibir un millón de dólares por capítulo.
Notas Relacionadas
Hace 14 minutos
Hace 1 hora
Hace 2 horas
Más sobre esta sección Más en Espectáculos
Hace 2 horas
Hace 2 horas
Hace 14 horas
Hace 16 horas
Hace 16 horas
Hace 18 horas
Hace 21 horas
Hace 23 horas
Hace 23 horas
Hace 23 horas
Hace 23 horas
Hace 1 dia