Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Policía de Londres detiene a 523 manifestantes por apoyar a Palestina Desarticulan célula delictiva que operaba en Oaxaca y Chiapas Pedirá Nieto licencia; va por candidatura de Querétaro Ben Affleck cede a Jennifer Lopez su parte de la mansión de 60 millones de dólares tras el divorcio ¡Mucho ruido y pocas nueces! Atlas y Rayados firman empate de infarto en el Jalisco

Zócalo

|

Seguridad

|

Información

< Seguridad

Seguridad

Hoy 10 mil policías resguardan seguridad en Viacrucis de Iztapalapa, CDMX

  Por Excélsior

Publicado el viernes, 3 de abril del 2026 a las 11:18


Este Viernes de Crucifixión son 3 mil 281 elementos los desplegados en el perímetro donde se llevará a cabo la escenificación cumbre.

Ciudad de México.- En Iztapalapa, antes de la llegada masiva de personas, son más de mil elementos policiacos de la Secretaría de Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México y policía auxiliares de la alcaldía los que resguardarán las condiciones de seguridad, con motivo de la 183 Representación de la Pasión de Cristo, una de las celebraciones religiosas más concurridas del país.

En total, son 9 mil 183 elementos desplegados durante toda la Semana Santa. Y este Viernes de Crucifixión, son 3 mil 281 elementos los desplegados, en el perímetro donde se llevará a cabo la escenificación cumbre, apoyados por 139 vehículos, 31 moto patrullas, siete grúas y tres helicópteros, ante la esperada mayor concentración de asistentes.
Atención médica y más

El operativo incluye módulos de atención médica, puntos de hidratación y presencia de protección civil a lo largo del recorrido.

En la edición 183 y la primera tras ser reconocida internacionalmente por la UNESCO como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad, también se habilitó un Centro de Mando, para coordinar en tiempo real la seguridad, movilidad y atención a emergencias.

Por parte del C-5 además de las cámaras fijas de videovigilancia que hay en los 9 barrios y en toda la alcaldía.

Además, se cuenta con una unidad móvil, un C-2- equipada con una antena telescópica. Está diseñada para potenciar la señal de las más de 550 cámaras que darán seguimiento del Viacrucis.

Hubo conato de bronca

La noche del Jueves Santo, al término de las actividades, un grupo de personas se enfrentó con elementos de la Policía Metropolitana que mantenía el dispositivo de movilidad y seguridad en la avenida Ermita Alta y la calle Estrella, en la colonia El Molino, debido a que no les permitieron el ingreso.

La zona se encontraba saturada, y solo se permitía el paso a personas con gafete y acreditaciones proporcionadas por el COSSIAC.

Lo anterior causó molestia entre los ciudadanos que comenzaron a empujar y arrojar objetos hacia los policías.

Luego de entablar el diálogo con los inconformes, la situación logró controlarse sin pasar a mayores. No se reporta reportaron personas lesionadas.

El realismo de la crucifixión en Iztapalapa; un legado que no se extingue ¿A qué hora inicia?

 

Más sobre esta sección Más en Seguridad

Hace 3 horas

Patrulla Marina entre turistas en playas de Acapulco

Hace 5 horas

Ataque armado en Irapuato deja cuatro menores de edad heridos

Hace 5 horas

Localizan cuerpo de joven con impactos de bala en canal de riego de Salvatierra

Hace 5 horas

Cae ‘El Mike’, operador clave de ‘Los Rusos’, tras cerco policial de 16 horas en Mexicali

Hace 5 horas

Marina rescata a nueve bañistas en Puerto Chiapas

Hace 6 horas

Lo que se sabe sobre la red de pornografía infantil en Yucatán identificada desde Australia

Hace 6 horas

Decomisan 1.8 millones de cigarros ‘irregulares’ en el AICM

Hace 8 horas

Pleito por custodia de un niño termina en asesinato del padre y sustracción del menor

Hace 8 horas

Localizan a hombre reportado como desaparecido tras accidente en Apodaca, NL

Hace 11 horas

Refuerza Marina vigilancia en Acapulco tras hechos violentos

Hace 22 horas

Asesinan a dos en la Colonia Independencia en el sur de Monterrey

Hace 23 horas

Linchan a hombre por acuchillar en la cabeza a pequeñito de 4 años