Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Iglesia convoca a rezar el Día del Padre por los gobernantes electos Chispazo causa incendio en Lerdo, familia pierde su patrimonio Exigen activistas que ‘Ley Paola Buenrostro’ sea aprobada para la tipificación de transfeminicidio Trevor Lawrence amplía su contrato por 5 años y 275 MDD con los Jaguars Biden reprende a periodista durante cumbre del G7 por pregunta fuera de tema

Zócalo

|

Deportes

|

Información

< Deportes

| Alrededor de 100 nadadores de Saltillo, Monclova, Ciudad Acuña y Piedras Negras son los que competirán este sábado y domingo en la “Copa Halcones Marinos”.

Deportes

Hoy arranca la ‘Copa Halcones Marinos’

Por Edgar Icazbalceta

Publicado el sábado, 18 de mayo del 2024 a las 03:51


Todas las pruebas y estilos de nado se podrán presenciar este fin de semana en el torneo de natación “Copa Halcones Marinos” en el Centro Acuático PN

Piedras Negras, Coahuila.- El torneo estatal de natación llamado “Copa Halcones Marinos” dará inicio el día de hoy y finalizará mañana en la alberca olímpica del Centro Acuático Piedras Negras, según lo informó José Antonio “Tatis” Brito Ura, quien es el director de dicho recinto que se localiza en la unidad deportiva municipal Santiago V. González.

Dio a conocer que en este evento participarán equipos de escuelas de natación de Saltillo, de Monclova y de Ciudad Acuña, más los anfitriones Halcones Marinos del Centro Acuático de Piedras Negras, y anunció que serán alrededor de 100 tritones y “sirenas” coahuilenses los que estarán presentes en las instalaciones de la alberca.

Dijo que del Centro Acuático Coahuila 2000 de Saltillo competirán 36 nadadores, del Centro Acuático Piedras Negras serán 30, de las Ballenas de Monclova vendrán 11, del American Sports Center de Saltillo se esperan ocho, del Club Amistad de Ciudad Acuña estarán seis, más dos de la Acuática Las Fuentes de Piedras Negras.

 

Hizo saber que el día de hoy, a las 8:00 horas, se efectuarán los ejercicios de calentamiento y afloje, y posteriormente comenzarán las competencias a partir de las nueve de la mañana en todas las categorías y estilos de nado, y mencionó que este será un torneo de preparación para quienes tienen en puerta competencias oficiales. 

La ‘Copa Halcones Marinos’ les servirá de fogueo a los nadadores que participarán en el torneo estatal de curso largo y a los jóvenes que competirán en los Juegos Nacionales Conade de este año, van a nadarse todas las pruebas en todas las categorías infantiles y juveniles, ya estamos preparados para dar el arranque”, puntualizó.

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en Deportes

Hace 2 horas

Sporting de Gijón de ‘Orlegi’ cae ELIMINADO por el Espanyol en los Playoff de LaLiga

Hace 3 horas

Tigres ficha a ex elemento del ‘Cholo’ Simeone para el cuerpo técnico de Paunović

Hace 4 horas

Chucky Lozano: ‘Voy a seguir jugando para ganarme un lugar en el Tri’

Hace 5 horas

Azcárraga señala que el Estadio Azteca aumentaría su capacidad entre 6 mil y 8 mil asientos

Hace 5 horas

Edin Terzic decide abandonar su puesto como entrenador del Borussia Dortmund

Hace 5 horas

Rafa Nadal confirma su ausencia de Wimbledon para centrarse en Juegos Olímpicos de París

Hace 5 horas

Feyenoord ya trabaja en el fichaje del posible sustituto de Santiago Giménez

Hace 5 horas

Messi se ‘baja’ de los Juegos Olímpicos de París 2024

Hace 5 horas

Guillermo Ochoa habría sido ofrecido a un club histórico de Brasil

Hace 6 horas

Alemania se blinda para la Eurocopa 2024 ante posible amenaza islamista

Hace 6 horas

Cristiano Ronaldo: ‘Sé que no me quedan muchos años en el futbol’

Hace 6 horas

La Bomba Rodríguez condena a Jimmy Lozano: ‘Déjalo que se corra él’