Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|Monterrey|Ciudad De MéxicoEdición Impresa
En Coahuila, familiares de mineros urgen agilizar rescate; ‘no se ve nada de avance’ Tele Zócalo Nocturno / 13 de agosto de 2022 Último reporte médico anuncia grave a Salman Rushdie tras ser apuñalado Detienen a presunto implicado en la desaparición de los hermanos González Moreno en Guadalajara Aumentan ventas de ”Los versos satánicos” tras agresión al autor Salman Rushdie

Zócalo

|

     

Opinión

|

Información

< Opinión

 

Coahuila

Hoy es Nochebuena… y mañana Navidad.

Por Medrano

Hace 7 meses

PUES HOY es Nochebuena… y mañana Navidad. Felicidades a todos desde ya y ojalá que estas importantes celebraciones transcurran en paz y en armonía en todos los hogares. 

DESDE LUEGO nuestros mejores deseos para todos… y que a nadie le falte la visita de Santa Claus, aunque cuentan los que saben que anda medio apuradón porque ya ve usted la inflación y todas esas cosas. 

PERO EN FIN, lo más interesante es que reine la tranquilidad, el convivio sano, pero también la prudencia, la responsabilidad en los festejos, pero también el cuidado al que nos ha obligado desde hace casi dos años la pandemia del coronavirus. 

DESDE LUEGO que hay que aplicar los protocolos sanitarios… con todo y los inevitables abrazos; el asunto es no descuidarnos como si nada estuviera pasando. 

POR LO DEMÁS, también hay que actuar con responsabilidad, no incurrir en excesos, actuar con mucha cordura porque al final de cuentas la celebración de la Navidad no debe convertirse en una fiesta de exceso, sino de júbilo por lo que significa. 

QUE TODOS tengan una feliz Nochebuena… y una hermosa Navidad… con o sin Santa Claus… 

Y OJALÁ que en estas celebraciones, los gustosos de tronar “cuetes” actúen con responsabilidad. 

NO DEBEN olvidarse que el estruendo de esos artefactos afecta severamente a personas con espectro autista… y a las mascotas… así es que piénsenlo un poquito. 

POR CIERTO y para que estén enterados, el cuerpo de inspectores municipales mantendrá una intensa vigilancia para cuidar este aspecto… pero también para que los negocios que operan con la venta de bebidas alcohólicas cumplan con los horarios establecidos… 

A TRAVÉS de una conferencia virtual con las autoridades municipales, el grupo de expertos que elaboró el proyecto hidráulico del arroyo Primavera de Piedras Negras para evitar problemas de inundación en varias colonias, presentó la segunda parte del mismo, donde especifica algunas de las modificaciones que deberán hacerse. 

ENTRE ELLAS es aumentar la profundidad del arroyo o canal al cruzar la avenida Lázaro Cárdenas y la construcción de un puente antes de llegar a la altura de la colonia Infonavit Río Grande, para darle continuidad hasta “El Apenitas”, donde desemboca en el río Escondido. 

EL ALCALDE Claudio Bres Garza dio a conocer lo anterior y destacó que este proyecto completo será entregado a la próxima administración municipal. 

SERÁ UNA DE LAS varias obras hidráulicas con que contará Piedras Negras, como la realizada en el arroyo “El Soldado” para evitar al máximo que se den nuevas inundaciones… 

Y EL TESORERO municipal Sebastián Guerra reiteró ayer que al cierre de la administración municipal el próximo día 31, no se dejará ningún adeudo, se liquidarán todos los gastos de servicios diversos… pero además se dejarán recursos para el pago de la energía eléctrica, limpieza y otros compromisos… 

Y HABRÁ o no dinero, pero miles de personas siguen cruzando diariamente a Estados Unidos a realizar compras. 

YA DESPUÉS veremos si tenemos que acudir a las casas de empeño, sobre todo durante la cuesta de enero al arrancar el próximo año… pero mientras tanto a comprar esto y lo otro…aunque después se lleve a empeño para pagar la luz, el gas, teléfono, etcétera…

Más sobre esta sección Más en Coahuila

Hace 14 horas

Otros datos

Hace 14 horas

Al perro más flaco en Agujita 

Hace 14 horas

Evítelo, por su bien…