Deportes
Por
Sinhué Samaniego
Publicado el sábado, 28 de marzo del 2015 a las 15:05
Nueva Rosita, Coah.- La copa Gobernador 2015 que contará con la participación de Saraperos de Saltillo, Acereros de Monclova, Vaqueros de la Laguna y un selectivo de la Liga del Norte de Coahuila arrancó formalmente ayer con un desfile de los participantes y la presentación formal del trofeo “Presea Fuerza Coahuila” que será entregado al ganador de la competencia.
En una conferencia de prensa, el dueño del equipo Saraperos, Antonio Nerio Rodríguez y el director estatal del Inedec, Jorge Vélez Soberón, informaron que se espera que cerca de tres mil espectadores gocen del espectáculo deportivo los dos días del torneo.
Por entrada al parque deportivo se cobrarán 20 pesos, que serán destinados al asilo de ancianos de Nueva Rosita, para apoyarlos en sus necesidades y en total, los organizadores de la Copa Gobernadores espera recaudar 60 mil pesos en el evento deportivo de los dos días.
Nerio Rodríguez aseguró que pretenden con el evento darle un impulso al deporte en la Región Carbonífera y al mismo tiempo hacer que la juventud de esta zona del estado tenga la oportunidad de presenciar juegos con equipos que participan en la Liga Mexicana de béisbol.
Los equipos de Saraperos de Saltillo y Acereros de Monclova así como el selectivo de la Liga del Norte, contarán con todos los jugadores disponibles en sus plantillas para disputarse la Copa Gobernador.
En lo que respecta al selectivo de la Liga del Norte, se usarán jugadores que ya tienen experiencia en la Liga Mexicana, tales como José Luis Cortez, Rafael Alejandro Olivares, Marco Antonio Camareno, entre otros.
El primer juego comenzará este sábado a las diez y media de la mañana entre los Vaqueros de La Laguna contra los Acereros de Monclova. Después se hará la inauguración oficial del evento en manos de las autoridades municipales y estatales, posteriormente se enfrentará el equipo Saraperos contra el selectivo de la Liga del Norte.
Finalmente los ganadores de ambos encuentros se disputarán la copa en los partidos a celebrarse el domingo.
Al término de la conferencia de prensa efectuada ayer, los competidores y los organizadores del evento participaron en un desfile que recorrió las principales calles de Nueva Rosita hasta congregarse en la explanada de la presidencia municipal en donde se efectuó una verbena popular.
Más sobre esta sección Más en Deportes
Hace 45 minutos
Hace 46 minutos
Hace 47 minutos
Hace 48 minutos
Hace 49 minutos
Hace 2 horas
Hace 3 horas
Hace 3 horas
Hace 7 horas
Hace 12 horas
Hace 14 horas
Hace 14 horas