Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|Monterrey|Ciudad De MéxicoEdición Impresa
Jovencito sufre secuestro exprés en Saltillo Refuerza INM los operativos Se reúnen notarios en el Rib Eye fest Moisés Rodríguez comulga por primera vez Menor presuntamente desaparecido fue entregado a su madre

Zócalo

|

Acuña

|

Información

| Un día como hoy, pero hace siete años, todos los acuñenses recuerdan el lamentable suceso del tornado que azotó a Ciudad Acuña.

Acuña

Hoy se cumplen 7 años del tornado

Por Grupo Zócalo

Hace 1 mes


Vecinos de Santa Rosa, Las Aves y Altos de Santa Teresa recuerdan este trágico día con mucha tristeza

Acuña, Coah.- El tornado registrado el 25 de mayo del 2015 quedó plasmado para todos los acuñenses y sobre todo para los residentes de los fraccionamientos Santa Rosa, Las Aves y Altos de Santa Teresa, quienes fueron los más afectados por este fenómeno meteorológico. 

Recordar este día es muy triste, pues había muchas personas las cuales gritaban, lloraban y algunas llenas de sangre, ver el gran daño causado en las casas y los autos volcados, era algo de no creerse que hubiera ocurrido ese día”, mencionó la señora Edith Valdez Romero, persona afectada por el tornado. 

Relató que alrededor de las 5:00 de la mañana de ese día fue cuando despertó debido a las fuertes condiciones de lluvia, lo que la obligó a que se mantuviera despierta debido al fuerte aire y estruendo de los truenos de la tormenta. 

Posteriormente a las 5:47 fue cuando escuchó un gran sonido parecido al de una locomotora a máximo vapor, como también los golpes de bloques sobre las paredes de su hogar, por lo que rápidamente buscó refugio en el baño junto con su esposo y sus dos hijas. 

Después de haber transcurrido el siniestro y salir de su hogar, logró ver todos los daños que se registraron durante esa madrugada, sin poder creer que fue debido a un tornado, pues cientos de casas habían sido destruidas por completo. 

No lograba imaginarme todo lo que había fuera de mi casa antes de salir, pues había muchas personas llorando de manera desconsolada, como también personas llenas de sangre, no podía creer que todo eso fue a consecuencia de un tornado”, dijo. 

Edith Valdez finalizó diciendo que el recordar este día le genera muchos sentimientos encontrados, pues uno de ellos es el de tristeza, miedo, como también alivio, pues afortunadamente a ella y su familia no les pasó nada, sin embargo, quedó un recuerdo plasmado de por vida en sus memorias sobre este día. 

Notas Relacionadas

Avanza remodelación de antigua presidencia

Hace 4 minutos

Al alza demandas por pensiones alimenticias

Hace 5 minutos

Se preparan priístas para próximo proceso

Hace 6 minutos

Más sobre esta sección Más en Ciudades

Hace 7 minutos

Realiza boteo el Pentatlón

Hace 8 minutos

Buscan utilizar multas a beneficio

Hace 22 horas

Capturan a 675 migrantes que cruzaron de PN

Hace 22 horas

Aplican taxistas nueva tarifa sin autorización

Hace 22 horas

Continuarán las altas temperaturas

Hace 22 horas

Apoya municipio a 3,300 familias

Hace 22 horas

Aumenta interés por contar con certeza legal

Hace 23 horas

Beneficia a maquiladoras modernización de corredor

Hace 23 horas

Dan apoyos alimenticios a familias vulnerables

Hace 23 horas

Tránsito de migrantes afecta transporte foráneo

Hace 1 dia

Solicitan más de 1,200 apoyos del DIF Acuña

Hace 1 dia

Tras problemas personales hombre decide salir por la puerta falsa en su domicilio