Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
“Difícil determinar impacto” en elección por caso Taddei, dice presidenta del INE Coahuila Árbitro ‘inventa’ un penalti y el portero se niega a atajar: el delantero anota y se desata la bronca Detienen a Inés Gómez Mont, presentadora de televisión, en Florida VIDEO: Se roba el Bugatti del mismísimo CEO de la marca frente a la sede de la empresa Localizan tres cuerpos entre nopales en camino a La Manzanilla, León; presentan huellas de violencia

Zócalo

|

Monclova

|

Información

| La confianza que los ciudadanos tienen en esta administración hacen que la extensión de tres meses en que se mantiene el descuento y se eliminan los recargos, tenga el resultado que se espera, una mayor captación.

Monclova

Hoy termina periodo de descuentos en el pago del Impuesto Predial

  Por Grupo Zócalo

Publicado el viernes, 31 de marzo del 2023 a las 04:06


Hoy concluye el primer trimestre del 2023 y con ello los descuentos que el departamento de Catastro tenía hacia la ciudadanía

Monclova, Coah.- Hoy concluye el primer trimestre del 2023 y con ello los descuentos que el departamento de Catastro tenía hacia la ciudadanía desde el principio del año, sin embargo existe la posibilidad de que se amplíen tres meses más estos estímulos, como ocurrió el año pasado.

En ese sentido, Aldo Berardi Ancira, director de Catastro Municipal, dijo que hay la posibilidad de que el alcalde Dr. Mario Dávila Delgado haga la proposición de ampliar el periodo del descuento en el pago del Impuesto Predial ante el Cabildo, tomando en consideración las condiciones económicas que aún prevalecen en Monclova y la Región Centro.

Explicó que la Ley de Ingresos aprobada el año pasado señala que únicamente en los meses de enero febrero y marzo se aplican los estímulos del 15 10 y 5% respectivamente en el pago del Impuesto Predial, y para poder aplicar una extensión de estos descuentos es necesario que la propuesta se presente al Cabildo para que sea analizada y en su caso se apruebe.

“ “Existen muchas posibilidades de que esta extensión pueda llevarse a cabo, porque la respuesta de la gente es la que ha marcado la pauta en esta administración para ejecutar obras de servicios primarios como pavimento, agua potable y alumbrado, entre otras, con el respectivo agradeciendo al Alcalde por parte de los beneficiados” señaló.

Recordó que el año pasado, cuando se aprobó la extensión en la que se autorizó un 10 por ciento de descuento y la eliminación de los recargos, se captaron más de cinco millones de pesos en ese periodo, cuando en años anteriores al 2022 el pago del Impuesto Predial caía de forma estrepitosa.

Notas Relacionadas

Monclova: las tumbas ‘selladas’ con brujería

Hace 8 horas

Convocan a megamarcha trabajadores del IMSS

Hace 8 horas

Buscan obreros blindar derechos

Hace 9 horas

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2

Hace 12 horas

‘Cazan’ fiestas clandestinas del Día de Brujas

Hace 12 horas

Piden supervisar a las gaseras y gasolineras

Hace 12 horas

Pese a alertas, caen ante extorsionadores

Hace 12 horas

Honran a sus muertos en Servicios Educativos

Hace 12 horas

Baja venta de tortilla

Hace 12 horas

Apoya Pronnif a niña que sufre abuso sexual

Hace 12 horas

Hacen tarea entre tumbas y coronas

Hace 12 horas

Celebran concurso de altares en UPN

Hace 1 dia

Libera sacerdote almas atrapadas por brujería

Hace 1 dia

‘Me hizo el milagro de darme a mis nietos’

Hace 1 dia

Corren riesgos en “motosardina”

Hace 1 dia

Invita Museo Pape a la proyección de “Scream”