Internacional

Publicado el miércoles, 12 de marzo del 2025 a las 22:02
Ciudad de México.- El director general de Análisis Económico de HR Ratings, Félix Boni, advirtió que los mercados confirman la probabilidad de recesión en Estados Unidos, como consecuencia de los aranceles y el ambiente de incertidumbre que ha derivado de las decisiones de Donald Trump.
En los últimos días, la bolsa estadunidense ha registrado importantes caídas ante el temor a una posible recesión; Donald Trump no ha negado esta posibilidad y anticipó un “período de transición” en la economía de Estados Unidos.
En entrevista con MILENIO Televisión, Félix Boni le aseguró a Joel Valdez que la reacción del presidente de Estados Unidos está basada en el pensamiento de que el impacto será mínimo o temporal, pero advirtió que una recesión puede ser devastadora para las metas planteadas por el mandatario estadunidense.
Una de las consecuencias, de acuerdo con el especialista, sería el aumento de la inflación, lo cual afectará políticamente al presidente.
El especialista de HR Ratings, admitió que en el largo plazo, Estados Unidos puede obtener las inversiones que espera el presidente Donald Trump, pero destacó que “no será de la noche a la mañana”, dejando claro que la situación económica actual del país no es la mejor.
Félix Boni calificó como “sensata”, la decisión de la presidenta de México, Claudia Sheinbaum, de no responder a los aranceles al acero y aluminio; mencionó que con la volatilidad de su homólogo, Donald Trump, “lo mejor es esperar”.
Acerca de las tensiones entre Estados Unidos y Canadá, el especialista concluyó que “posiblemente Canadá sería el más afectado de esta guerra comercial”.
Notas Relacionadas
Hace 5 horas
Hace 5 horas
Hace 6 horas
Más sobre esta sección Más en Internacional
Hace 6 horas
Hace 7 horas
Hace 8 horas
Hace 8 horas
Hace 8 horas
Hace 8 horas
Hace 9 horas
Hace 9 horas
Hace 12 horas
Hace 12 horas
Hace 13 horas
Hace 13 horas