Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Muere hijo de El Komander: “Un día nos reuniremos”, escribe el cantante Dictan tres años de prisión en EU a integrante del Cártel del Noreste Durazo mantiene al hijo de Taddei en su gobierno y niega que haya un “clan” Bolsonaro reaparece desde EU: reitera acusación de irregularidades y apuesta por el desgaste de Lula Intermedias en EU: Trump retoma mítines y demócratas perfilan ventaja

Zócalo

|

Seguridad

|

Información

< Seguridad

| Foto: Especial

Seguridad

Hubo reacción inmediata a violencia, asegura Tabasco

  Por Agencia Reforma

Publicado el sábado, 23 de diciembre del 2023 a las 15:46


Se pudo restablecer la paz en el menor tiempo posible, aseguró la Mesa para la Construcción de Paz y Seguridad en el Estado

Ciudad de México.- Tras la quema de vehículos, narcobloqueos, balaceras y motines en penales, el Gobierno de Tabasco aseguró que hubo una “reacción inmediata, coordinada y eficaz”.

En un comunicado, la Mesa para la Construcción de Paz y Seguridad en el Estado afirmó que al observar la presencia de las autoridades de seguridad, los delincuentes se replegaron sin afectaciones a la sociedad civil.

Sin dar detalles del saldo de los hechos violentos, sostuvo que “gracias a la rápida actuación y coordinación de todas las autoridades de los tres niveles de Gobierno”, se pudo restablecer la paz en el menor tiempo posible.

Indicó que en ningún momento el Estado de Derecho ha estado en riesgo y que la situación de gobernabilidad en penales se encuentra bajo control tras motines.

Del mismo modo, aseguró que ningún grupo delincuencial ha estado ni estará por encima de la fuerza del Estado.

“Tenemos un compromiso de que no habrá impunidad, daremos con los responsables. Al margen de la ley, nada; por encima de la ley, nadie”.

También señaló que se encuentran investigando si el evento en el Fraccionamiento Club Campestre, donde hubo riña entre dos civiles, tiene alguna relación con los disturbios generados.

Anoche, autoridades locales reportaron al menos cinco puntos donde delincuentes quemaron vehículos de carga y particulares.

Aunado a ello, en varios accesos a esta ciudad se registraron persecuciones y balaceras.

El Ejército y la Guardia Nacional implementaron un despliegue de seguridad que hasta pasada la medianoche no había logrado controlar la situación.

Fuentes castrenses dieron cuenta de al menos 12 vehículos incendiados, además de nueve balaceras.

El secretario de Seguridad estatal, Hernán Bermúdez, dijo que tenía conocimiento de dos muertos en los penales de Huimanguillo y Villahermosa.

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en Seguridad

Hace 11 horas

Remanentes de ‘Vance’ provocan inundaciones y crecida de ríos en Los Cabos

Hace 12 horas

Alemania decomisan un Ferrari Testarossa con reporte de robo que sería enviado a México

Hace 13 horas

Matan a balazos a David Castro ‘El Gallo’, locutor de música regional

Hace 16 horas

Buscan a familiares en Nuevo León tras trágico choque en la Matamoros-Reynosa

Hace 16 horas

Condenan a 28 años de prisión a exentrenador de taekwondo en Nuevo León por abusos contra una menor

Hace 17 horas

Detienen a sospechoso de envenenar a perros en la Condesa; habría actuado por venganza

Hace 18 horas

Vuelca tráiler en la Monterrey-Saltillo y afecta movilidad entre capitales

Hace 1 dia

Caen 3 en AICM con 47 kilos de droga que iba España y Corea

Hace 1 dia

Detienen a presunto feminicida de joven michoacana

Hace 1 dia

Video viral: pipa arrastra un auto en plena avenida de Monterrey

Hace 1 dia

Despliegan 450 militares en Matamoros tras captura de ‘Axel’

Hace 1 dia

Volcadura e incendio de tráiler deja dos muertos y dos heridos en en la autopista Naucalpan-Toluca