Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Cárcel y multa por sustraer, ocultar o retener hijos para obligar a la pareja o expareja a dar, hacer o dejar de hacer algo Se desploman en enero remesas 1.4%; peor inicio de año desde 2015 Pegará efecto bélico a industria regional; se dispararán costos Cancela Gobierno el Immex a 350 acereras Listo proyecto para un subcentro urbano en el Oriente de Saltillo

Zócalo

|

Cdmx

|

Información

< Cdmx

| Imagen de cortesía

Cdmx

Huelga en Monte de Piedad trabajadores votan por mantener el paro por violaciones a contrato

  Por La Jornada

Publicado el viernes, 14 de noviembre del 2025 a las 21:03


Hasta el momento, la administración del Nacional Monte de Piedad no ha emitido una postura oficial sobre los resultados de este recuento

Ciudad de México.– La huelga que mantiene paralizado al Nacional Monte de Piedad desde hace 45 días se prolongará de forma indefinida. Un recuento de votos ordenado por el Tribunal Federal Laboral de Asuntos Colectivos confirmó el respaldo masivo al movimiento: el 75.2% de los trabajadores votó a favor de continuar con el paro ante las denunciadas violaciones a su Contrato Colectivo de Trabajo (CCT).

El Tribunal realizó la consulta entre el 12 y el 14 de noviembre, arrojando que de los 1,893 empleados con derecho a voto, 1,408 lo hicieron a favor de mantener las banderas rojinegras, colocadas desde el pasado 30 de septiembre en las más de 300 sucursales de empeño.

Sindicato Exige Voluntad para Negociar Ascensos

Con este resultado, la autoridad laboral deberá calificar la huelga como legalmente existente, fortaleciendo la posición del sindicato en la mesa de negociación con la administración.

Arturo Zayún González, dirigente del Sindicato Nacional de Trabajadores, señaló que el resultado es una prueba de la inconformidad. El fondo del conflicto radica, según el sindicato, en la forma en que se realizó la “boletinación de ascensos”, un procedimiento que exige ser repuesto.

Se necesita la voluntad de ellos (la administración), porque ya se demostró que 75 por ciento de la gente está inconforme por cómo hicieron la boletinación de los puestos. Ese es el fondo del asunto”, declaró Zayún González.

El líder sindical insistió en que el sindicato está dispuesto a dialogar, pero considera que la solución es sencilla y requiere únicamente que la administración repare las violaciones al CCT.

Hasta el momento, la administración del Nacional Monte de Piedad no ha emitido una postura oficial sobre los resultados de este recuento.

Notas Relacionadas

Caen falsos funcionarios en CDMX extorsionaban a un hombre para dejarlo entrar a su casa

Hace 3 dias

Más sobre esta sección Más en cdmx