Sociedad

Publicado el martes, 16 de octubre del 2012 a las 14:00
México, DF.- Leche, crema y vegetales son los mejores aliados a la hora de hacer rendir el huevo y es que, con precios que van de 28 a 30 pesos por kilo en centros de abasto, nada mejor que optimizar su uso.
De acuerdo con Edgar Castro, chef del restaurante del Superior de Gastronomía, existen muchos trucos para aumentar el volumen de huevos revueltos, tortillas y “(En restauración) lo más común es agregar crema o leche a los huevos batidos. Lo que sucede es que al batir se incorpora mayor cantidad de aire a la mezcla, dando como resultado más volumen. Además, la crema y la leche dan mejor textura al preparado final pues, como se incorpora más líquido y proteína, el cuajado queda mucho más suave”, detalla.
“La fórmula general es agregar alrededor de 50 mililitros (2 cucharadas) de leche y 50 de crema ácida por cada dos huevos. El resultado será del doble, tomando en cuenta que cada huevo pesa en promedio 50 gramos. En omelettes la preparación crece aún más debido a que la tortilla primero se cuece y luego se enrolla; en quiches, donde se agrega una mezcla de queso, huevo y leche, el resultado es el mismo”, revela el chef.
Otra forma de extender el volumen de los blanquillos es agregándoles verduras, hortalizas o embutidos. Además aumentar tamaño, se obtendrán sabores más completos.
“Lo que mucha gente hace es incorporar cebolla picada, su sabor pasa desapercibido y aumenta el volumen. Los champiñones también ayudan a dar mayor tamaño, pues tienen la facultad de almacenar mucha agua.
“Agregar todos estos productos da más variedad de sabor; sin embargo, la recomendación de adicionarlos con vegetales se hace siempre por razones nutrimentales”, explica.
Antes de romper los blanquillos es importante seguir ciertas recomendaciones de higiene y preparación, que ayudarán a obtener el máximo provecho.
“Lo primero es verificar que los huevos no estén sucios de tierra o excremento de gallina, de lo contrario hay que lavarlos perfectamente. Tampoco se recomienda almacenarlos en refrigeración pues su cascarón es poroso y tienden a absorber aromas ajenos.
“Durante su preparación es importante abrirlos siempre sobre un recipiente antes de agregarlos a la sartén pues si alguno llega a salir mal podría arruinar todo el platillo. Nunca hay que cocerlos más de tres cuartos para mantener suavidad e hidratación”, finaliza.
omelettes.
Notas Relacionadas
Más sobre esta sección Más en Sociedad