Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Halloween: ¿Cómo disfrazar a tu mascota de forma segura y sin poner en riesgo su bienestar? Anuncia Riquelme adecuaciones por inminente apertura del Sistema Vial Abastos-Independencia en Torreón Cempasúchil en México: principales estados productores que abastecen los altares de Día de Muertos Detienen a profesor investigado por múltiples casos de abuso en San Luis Potosí Montañas de cempasúchil y olor a copal: El Mercado Jamaica se vuelve una fiesta por Día de Muertos

Zócalo

|

Nacional

|

Información

< Nacional

| Foto: Especial

Nacional

Marx Arriaga deja oficinas de la SEP tras poner fin a su ‘resistencia con propuesta’

  Por La Jornada

Publicado el martes, 17 de febrero del 2026 a las 16:38


Marx Arriaga firmó su oficio para después abandonar sus oficinas en la SEP, en la Ciudad de México.

Ciudad de México.- Minutos después de las 15:30 horas el ex director general de Materiales Educativos de la Secretaría de Educación Pública, Marx Arriaga Navarro, salió de sus oficinas y de las instalaciones de la dependencia, ubicadas en avenida Universidad 1200.

Acompañado únicamente de su equipo más cercano, el ex servidor público salió por el acceso principal, sin que hubiera presencia de elementos de seguridad o resguardo del inmueble.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de El Universal (@eluniversalmx)

Fuentes de la SEP confirmaron que había abandonado sus oficinas poco antes de las 16:00 horas. Lo anterior, luego de permanecer en la sede de la dependencia desde el pasado viernes, en lo que denominó una resistencia con propuesta.

Por su parte, Arriaga Navarro, quien mostró públicamente el documento donde se establece su destitución, minutos antes de abandonar sus oficinas, aseguró que en su última día de trabajo, se logró “firmar las plazas de los compañeros de honorarios, y que pudieron quedar sus trabajos en riesgo“.

Indicó que continuará como docente, pues “regresaré a mi escuela, a dar clases. Soy maestros, y no vivo de la administración pública, y lo justo era que me regresarme a mi espacio como maestros, para demostrarle a todos los profesores del país que tenemos palabra, que no estábamos aquí por un puesto, sino por un proyecto”.

Señaló que “se terminó la relación contractual, no pasa nada“. En cuanto a su posible liquidación como ex trabajador de la SEP, indicó que “eso se quedará ya para demanda, o lo que se tenga que hacer a la institución. No sé si lo haga, no es una renuncia, es una baja, sopesaré, tendré que hablar con la base magisterial si es es justo que el Estado pague al trabajador lo que es justo o deberíamos dejárselo”.

Notas Relacionadas

Da Mario Delgado por erradicada la comida chatarra en escuelas; va contra corporaciones

Hace 2 dias

Tras megapuente… apagón de celulares en escuelas; entra medida el 3 de noviembre

Hace 2 dias

Más sobre esta sección Más en Nacional

Hace 4 horas

¿Godzilla o Catrina? Los mejores memes que dejó la Catrina Gigante del Zócalo de CDMX

Hace 9 horas

Difícil medir ‘efecto Taddei’ en elección; siguen su curso comicios en Coahuila

Hace 9 horas

Mató el corazón a 18 laguneros al día en 2025; principal causa de muerte en la Comarca

Hace 12 horas

Durazo mantiene al hijo de Taddei en su gobierno y niega que haya un “clan”

Hace 12 horas

México pide al G20 respetar el derecho internacional ante conflictos

Hace 13 horas

Lo bajan de torre de Fundidora… tras 8 horas

Hace 13 horas

Obtuvieron 5 empresas más de 2 mmdp con contratos del INE

Hace 14 horas

Queda Inés Gómez Mont bajo custodia del ICE

Hace 15 horas

Políticas públicas incentivan la atracción de empresas: director de Santamarina y Steta

Hace 17 horas

Colaborador de Taddei rechaza dejar el IEE Sonora

Hace 18 horas

Hacienda confía en cerrar el año fiscal de acuerdo a lo programado

Hace 18 horas

Detecta ASF desvíos de recursos en Nuevo León