Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|Monterrey|Ciudad De MéxicoEdición Impresa
Viento dificulta combate de incendio en Sierra de Zapalinamé Volcadura de camión de pasajeros deja 12 muertos y 30 heridos en Jalisco Golea Atlas a Tigres y lo deja casi eliminado en la ida de la Semifinal Asesinan a empresario dedicado al giro de espectáculos en Morelia, Michoacán Jill Biden inicia en Ecuador su gira por Latinoamérica

Zócalo

|

Espectáculos

|

Información

< Espectáculos

| Dicho personaje es de color azul, está afelpado y tiene dientes filosos como clavos | Foto: Especial.

Espectáculos

‘Huggy Wuggy’ el personaje de videojuegos que amenaza con ‘matar’; alertan a papás

Por Grupo Zócalo

Hace 3 meses


El el videojuego de terror 'Poppy Playtime' se ha popularizado entre los niños, sin embargo, las autoridades escolares han notado actitudes nocivas

Ciudad de México.- Un nuevo videojuego encendió las alarmas entre las autoridades escolares, pues descubrieron que un personaje llamado ‘Huggy Wuggy’ amenaza con “matar”, acción que están replicando los niños en los colegios, por lo que alertaron a los padres para que estén al pendiente de sus hijos.

Es muy común que las mamás y los papás dejen sin supervisión a los menores de edad cuando están frente a la computadora, pues es muy complicado cuidar cada uno de los contenidos que ven o las páginas que ingresan, sobre todo cuando no están presentes a causa del trabajo. Sin embargo, las autoridades recomiendan explicar a los menores los riesgos de navegar en Internet.

Alertan sobre el videojuego Poppy Playtime

La Escuela Primaria Parroquial de Deel, en el condado de Kent, en Reino Unido, notaron que los niños estaban replicando actitudes de un personaje llamado ‘Huggy Wuggy’, el cual aparece en el videojuego de terror ‘Poppy Playtime’ que se ha popularizado entre los infantes.

Dicho personaje es de color azul, está afelpado y tiene dientes filosos como clavos. Lo que preocupa no es sólo su físico, sino que durante el juego, en donde deben de resolver algunos acertijos, persigue a los participantes mientras los amenaza con “abrazarlos hasta quitarles el último aliento”.

Los maestros y autoridades escolares descubrieron que los niños repitieron las mismas palabras mientras jugaban entre ellos, por lo que decidieron alertar a los padres de familia para que los menores no tengan contacto con este material, ya sea por medio del videojuego o por videos de YouTube.

De acuerdo a INEQE Safeguarding Group, una empresa consultora sobre temas de seguridad de contenidos en línea, ‘Poppy Playtime’ no es seguro para niños debido a que pueden presentar cambios en sus patrones de sueño, así como pesadillas; además les puede causar ansiedad y nuevos miedos.

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en Espectáculos

Hace 2 horas

Directora de Obi-Wan Kenobi habla de posibles cameos en la serie

Hace 2 horas

‘No voy a romantizar’: YosStop habla de las dificultades del embarazo

Hace 3 horas

Regresarán cameos de Stan Lee en el Universo Marvel

Hace 3 horas

Amber Heard estuvo con James Franco la noche antes de pedir el divorcio a Johnny Depp

Hace 4 horas

Taylor Swift recibe doctorado Honoris Causa de la Universidad de Nueva York

Hace 5 horas

Pablo Lyle pasa su peor momento: El galán de telenovelas fue captado vendiendo café

Hace 5 horas

Le dicen ‘sugar mommy’ a Chiquis Rivera; aseguran tendría romance con un joven

Hace 5 horas

¿Cuál es la razón por la que Johnny Depp no mira a los ojos a Amber Heard durante el juicio?

Hace 5 horas

‘Son tonterías’: Belinda responde a fuerte declaración de Christian Nodal tras insulto de su madre

Hace 5 horas

‘No sabía si quería ser actor’: Juan Daniel García Treviño confiesa que sufrió una crisis tras protagonizar Ya no estoy aquí

Hace 6 horas

‘Fue muy bajo’: Pati Chapoy destruye a Nodal por filtrar pedido de dinero de Belinda

Hace 6 horas

Belinda reaparece tras filtración de mensajes de Nodal; ¿qué respondió tras ser exhibida?