Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|Monterrey|Ciudad De MéxicoEdición Impresa
VIDEO: Bisonte embiste a visitante en Parque Nacional Yellowstone Stranger Things 4: Así es la última atracción de ​la serie en la Ciudad de México Cirujano que cambia la vida de personas trans afinando sus voces de acuerdo a su identidad de género Un tirador entró a privado del Suntory, dice defensa del esposo de Yrma Lydya Llega a México otro embarque de vacunas anticovid para niños

Zócalo

|

Deportes

|

Información

< Deportes

| Hugo Sánchez.

Deportes

Hugo Sánchez anhela a un técnico nacional para la Selección Mexicana

Por El Universal

Hace 1 mes


En entrevista con EL UNIVERSAL Deportes, Hugo Sánchez afirma no tener algo contra Gerardo Martino, aunque preferiría a un estratega del país.

Ciudad de México.- Hugo Sánchez espera que a la Selección Mexicana le vaya muy bien en la Copa del Mundo Qatar 2022. Pero también desea que, en un futuro no muy lejano, cuando Gerardo Martino deje el cargo, si es que sucede de esa manera, el próximo técnico nacional sea mexicano. “Porque así debe ser, porque es la Selección de México”, meciona el Pentapichichi.

En declaraciones para El UNIVERSAL Deportes, Hugo aclara que no es que esté en contra de la estancia del Tata en el Tricolor, “simplemente pienso que el entrenador de una Selección Nacional debe ser del país. No tengo nada contra el actual, pero espero que los directivos vean esto, porque es su responsabilidad haberlo traído; a mí no me gusta que sea de fuera quien ocupe un puesto tan trascendental en nuestro país, como es ese”.

Sánchez ya tuvo su oportunidad de dirigir al Tricolor. El exdelantero del Real Madrid estuvo al frente del equipo mexicano del 7 de febrero de 2007 al 31 de marzo de 2008, cuando fue despedido por no clasificar a la Sub-23 a los Juegos Oímpicos de Beijing, China, en ese mismo año.

Pero espera que la Selección tenga una muy buena actuación en la Copa del Mundo de Qatar: “Somos los favoritos del Grupo [el C], junto con Argentina [el sector lo completan Polonia y Arabia Saudita]. Podemos avanzar, ojalá que no nos encontremos en la siguiente ronda con uno de los candidatos, como Francia”.

Para eso, el combinado nacional ”debe tener buenos rivales en su preparación, que se encuentren buenos equipos a los cuales enfrentarse para que el técnico sepa qué debe hacer y qué no. Es importante la preparación previo a una Copa del Mundo. Así veremos en qué nivel estamos”.

Hugo asegura que el futbol mexicano (la Liga MX y la Selección Nacional) está creciendo, pero no a la velocidad que se quisiera, y eso ha provocado que los rivales del área “nos comiencen a alcanzar”.

Si se siguiera “en torneos como la Copa Libertadores y la Copa América [como fue en los 90 e inicios de siglo], el nivel mejoraría muchísimo. Hay que  hacer las gestiones necesarias para regresar a ese tipo de competencias. Si en verdad queremos ser campeones de una Copa América o una Copa del Mundo, hay que medirnos con los mejores”.

Notas Relacionadas

¡Arranca el Apertura! Necaxa abre el torneo ante un Toluca súper reforzado

Hace 4 horas

Yeferson Soteldo comparte video como DJ el día que faltó a entrenar

Hace 11 horas

Cruz Azul expresa su pésame por muerte de Fernando del Solar

Hace 14 horas

Más sobre esta sección Más en Deportes

Hace 4 horas

Presenta Juárez su nueva piel brava

Hace 4 horas

Reforzará Juan Otero al Sporting de Gijón

Hace 4 horas

Listos Tuzos VKantera Saltillo para jugar en España

Hace 4 horas

Reconocerán pista ciclistas de MTBear

Hace 4 horas

Celebrará la APN al jefe Espartaco

Hace 4 horas

Es Daneses campeón en el futbol veterano

Hace 4 horas

Triunfa Olmos en Wimbledon y logra su pase a la segunda ronda

Hace 4 horas

Analiza NFL partido en México

Hace 4 horas

Emboca Checo Pérez hole in one en el CCS

Hace 4 horas

¡Arranca el Apertura! Necaxa abre el torneo ante un Toluca súper reforzado

Hace 4 horas

Completan Saraperos faena ante Toros; este viernes llegan los Piratas

Hace 10 horas

Checo Pérez llega a Guadalajara con ‘Show Run’ de Red Bull