Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Había quejas Se les secó el ingreso Alcanza Torre Rise piso 101; ya es la más alta de Latinoamérica Asesinato de Manzo fue venganza del CJNG, confirma Fiscalía Tele Zócalo Nocturno / 31 de octubre de 2026

Zócalo

|

Nacional

|

Información

< Nacional

| Kay se intensificó este lunes por la tarde a huracán categoría 1 en la Saffir-Simpson en el Pacífico mexicano. Foto: Especial | SMN

Nacional

Huracán Kay mantendrá lluvias puntuales torrenciales en Baja California Sur y Sinaloa

  Por Grupo Zócalo

Publicado el martes, 6 de septiembre del 2022 a las 07:44


Podrían incrementar los niveles de ríos y arroyos, informó el Servicio Meteorológico Nacional

Ciudad de México.-  Para este martes, las extensas bandas nubosas del huracán Kay, ubicado al sur de Baja California Sur, originarán lluvias puntuales torrenciales en Baja California Sur y Sinaloa, las cuales podrían incrementar los niveles de ríos y arroyos, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Asimismo, ocasionará deslaves e inundaciones en dichos estados; lluvias de fuertes a puntuales muy fuertes en el occidente del país; además de propiciar rachas intensas de viento y oleaje elevado en las costas de las regiones mencionadas.

Kay se intensificó este lunes por la tarde a huracán categoría 1 en la Saffir-Simpson en el Pacífico mexicano. Según los pronósticos, Kay podría aumentar a huracán categoría 2 el martes después el mediodía.

En lo que va de la temporada de ciclones de 2022 se han formado cerca de México once ciclones: Kay, Javier, Ivette, Howard, Frank, Estelle, Darby, Celia, Blas, Bonnie y Agatha, que fue el primero de la temporada en este año.

A su vez, el monzón continuará sobre el noroeste de México ocasionando lluvias puntuales intensas en Durango, lluvias fuertes en Sonora y Chihuahua, así como chubascos en Baja California.

Un canal de baja presión extendido en el interior del país, en interacción con inestabilidad en niveles altos de la atmósfera, originará lluvias de fuertes a puntuales muy fuertes en el centro del territorio nacional.

Así mismo, canales de baja presión en el sureste y noreste de la República Mexicana, asociados con la entrada de humedad del Golfo de México y Mar Caribe, originarán lluvias puntuales intensas en Guerrero, Oaxaca, Veracruz y Chiapas, además de chubascos y lluvias puntuales muy fuertes en el sureste, oriente y noreste del país, incluida la Península de Yucatán; todas las lluvias con descargas eléctricas, fuertes rachas de viento y caída de granizo.

 

Con información de López-Dóriga

 

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en Nacional

Hace 5 horas

La educación es el centro de la transformación nacional: Sheinbaum

Hace 7 horas

Así operó la red de empresas ligada a Guadalupe Taddei para embolsarse más de 2 mil millones de pesos

Hace 9 horas

Detecta ASF a Gobierno de Nuevo León presunta triangulación de recursos públicos

Hace 10 horas

Texas designa como su territorio 9 islas mexicanas… SRE responde que eso no procede

Hace 11 horas

¿Godzilla o Catrina? Los mejores memes que dejó la Catrina Gigante del Zócalo de CDMX

Hace 15 horas

Difícil medir ‘efecto Taddei’ en elección; siguen su curso comicios en Coahuila

Hace 15 horas

Mató el corazón a 18 laguneros al día en 2025; principal causa de muerte en la Comarca

Hace 18 horas

Durazo mantiene al hijo de Taddei en su gobierno y niega que haya un “clan”

Hace 18 horas

México pide al G20 respetar el derecho internacional ante conflictos

Hace 19 horas

Lo bajan de torre de Fundidora… tras 8 horas

Hace 20 horas

Obtuvieron 5 empresas más de 2 mmdp con contratos del INE

Hace 20 horas

Queda Inés Gómez Mont bajo custodia del ICE