Román Alberto Cepeda González, Alcalde de Torreón, salió disparado de la sesión del Consejo Estatal de Seguridad Pública este sábado en Saltillo. Al parecer, el salón le quedó chico entre el calor de las preguntas por los señalamientos de corrupción que envuelven a su Administración.
“Robán”, como le dice el diputado Antonio Attolini Murra, ni tiempo tuvo para despedirse de los asistentes. A toda prisa y por la puerta trasera, acaso alcanzó a repetir: “Torreón limpio, Torreón limpio”, como si ello justificara el lío de los focos a sobrecosto y las factureras oaxaqueñas, por ejemplo.
Misión imposible
Ante el creciente rumor de que Román Alberto Cepeda prepara maletas y busca una puerta de acceso a Morena, entre integrantes de su propio equipo hay señales encontradas.
Algunos sostienen la versión de que “el chapulineo” está planchado y es cuestión de tiempo para que se concrete. Por el contrario, en otros hay dudas, sobre todo porque el Alcalde lagunero no tiene buen ‘rating’ en el ‘jet set’ morenista, por lo menos el coahuilense.
Diego del Bosque, dirigente estatal del partido guinda, recién aseguró que no hay manera de que “Robán” sea recibido en Morena, y si acaso lo hubiera, ¿a qué Morena llegaría? ¿Al de Antonio Attolini?, ¿al de Shamir Fernández?, ¿al de la diputada federal Cintia Cuevas y su esposo, Fernando Hernández, quienes tienen buena parte del control electoral del partido?
Práctica recurrente
En la Plaza Mayor del sábado resonó el escándalo de Víctor Navarro Arratia, director de Servicios Administrativos de Torreón, quien pasó la charola entre sus colegas directores tras una comida en el restaurante sonorense de finos cortes, luego del informe de Román Alberto Cepeda en Casa Nana. Lo que caló a los funcionarios no fue sólo la colecta, sino que al final el consumo terminó facturándose al erario.
Pero en las esquinas de la Plaza Mayor aseguran que lejos de ser aislado, echar mano del recurso público para fines personales, y de paso darles un ‘coscorrón’ a sus compañeros, es práctica recurrente de Navarro.
Laguneros, en el Consejo panista
Los diputados federales Guillermo Anaya Llamas y Marcelo Torres Cofiño, coincidieron este sábado en la sesión del Consejo Político Nacional del PAN.
Memo Anaya robó cámara y se preocupó porque le tomaran la foto justo durante el abrazo con el dirigente nacional, Jorge Romero.
Se supone que ahí también anduvieron otros laguneros: Juan Antonio García Villa, el exalcalde Jorge Zermeño Infante, y Blanca Eppen, también integrantes del Consejo Nacional panista.
Más sobre esta sección Más en Coahuila