Negocios

Publicado el martes, 20 de enero del 2026 a las 04:11
Ciudad de México.-México tiene potencial para el desarrollo de combustible sostenible de aviación (SAF, por sus siglas en inglés) pues alberga más del 10% de la diversidad biológica mundial, lo que le confiere una ventaja considerable en el acceso a las materias primas necesarias para la producción de este, aseguró Airbus.
El SAF se produce a partir de materias primas renovables, como aceites vegetales, residuos agrícolas, grasas animales, entre otras.
El mayor fabricante de aviones del mundo señaló que se trata de un factor crucial para garantizar una fuente de producción continua.
Refirió que, con el objetivo de acelerar el desarrollo de combustibles sostenibles para la aviación, algunos representantes de la industria aeronáutica lanzaron un concurso nacional.
“
Más de 40 proyectos de 30 instituciones educativas y centros de investigación diferentes demostraron que existen vías escalables para producir SAF a partir de biomasa local”, destacó Airbus.
Notas Relacionadas
Más sobre esta sección Más en Negocios
Hace 5 horas
Hace 5 horas
Hace 5 horas
Hace 5 horas
Hace 5 horas
Hace 5 horas
Hace 5 horas
Hace 5 horas
Hace 5 horas
Hace 8 horas
Hace 8 horas
Hace 9 horas