Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|Monterrey|Ciudad De MéxicoEdición Impresa
Google impulsará periodismo mexicano con News Showcase ‘¿Y ahora, cómo se vive sin ti?’: viuda de Fernando del Solar lo despide en redes Reclamos de habitantes de Paraíso contra la Refinería Dos Bocas brotan previo a inauguración  De una semana a otra, Jalisco reporta casi mil 400 casos más de Covid La peligrosa IA con la que China es capaz de detectar crímenes y protestas antes de que sucedan

Zócalo

|

Seguridad

|

Información

< Seguridad

| Apoyará INM en repatriación de cuerpos de personas migrantes localizadas en vagón de tren. Foto: Tomás Escareño.

Seguridad

Identifican a cuatro migrantes fallecidos en Piedras Negras; Tres eran de Honduras y uno de Puebla

Por Orquídea López Allec

Hace 1 mes


Autoridades del Instituto Nacional de Migración identificaron a cuatro de los cinco migrantes que murieron por deshidratación

Piedras Negras, Coah.- Autoridades del Instituto Nacional de Migración identificaron a cuatro de los cinco migrantes que murieron pro deshidratación extrema dentro de un furgón o tolva de granos procedente de Eagle Pass a Piedras Negras.

De las cinco personas localizadas, se informó que uno no contaba con documentos de identificación; otro era originario del estado de Puebla, México; y tres provenían de Honduras y responden a los nombres de Erik “N”, Jaime “N” y Raúl “N”.

El INM refrendó su solidaridad con las familias de las personas migrantes extranjeras que fallecieron y refrenda su compromiso para mantener comunicación y apoyo con las autoridades consulares.

Tras lamentar el fallecimiento de cinco personas migrantes originarias de Centroamérica al interior de un vagón del ferrocarril, el Instituto Nacional de Migración informó que se apoyará en la repatriación de los cuerpos.

En un comunicado, el INM informó que ya se mantiene comunicación con las representaciones consulares para coordinar el apoyo a familiares de las víctimas de esta tragedia acontecida la la tarde del martes.

Se informó que entre las causas del fallecimiento de las cinco personas migrantes, es una probable deshidratación severa exacerbada por golpe de calor al interior de la tolva.

Se detalló qué elementos de seguridad de Ferromex, fueron quienes encontraron los cuerpos, luego de observar que de uno de los vagones que procedía de Estados Unidos con rumbo al Estado de México, salía un pie.

El Instituto Nacional de Migración, informó que se ha dado seguimiento y se establece contacto con los familiares de las personas migrantes y con las instancias gubernamentales nacionales, estatales y municipales, a fin de coadyuvar en las tareas humanitarias.

 

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en Seguridad

Hace 15 horas

Asesinan a director de Seguridad Pública en Colima

Hace 16 horas

Realizan audiencia por caso Yrma Lydya en Reclusorio Oriente

Hace 18 horas

Ya son 20 cadáveres los que se han localizado en las fosas clandestinas de Michoacán

Hace 19 horas

Joven madre de 21 años asesina a su bebé recién nacida a cuchilladas

Hace 1 dia

Jauría desgarra cadáver de un hombre que murió en terreno de Teotihuacán

Hace 1 dia

Feminicidas de la niña Brenda eran sus vecinos; familiares piden justicia

Hace 1 dia

Pensé que sería una masacre: mamá tras balacera en Puebla

Hace 1 dia

Condenan a 50 años de prisión a hombre que mutiló y quemó el cuerpo de su pareja en Sonora

Hace 1 dia

Dan 70 años de cárcel a expareja y feminicida de Susana Garrido

Hace 1 dia

Corral protegió a ‘El Chueco’, acusa César Duarte en Chihuahua

Hace 1 dia

Comandante acusado de abusar de policía municipal llevará proceso en libertad

Hace 1 dia

Hombre que abusó de su propia hija en Michoacán pasará 16 años en prisión