Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|Monterrey|Ciudad De MéxicoEdición Impresa
Califican científicos de infundadas acusaciones de FGR Canelo Álvarez rinde homenaje a su abuela con nuevo tatuaje Reingresaron a México 8 mil migrantes provenientes de EU ¿Estás de acuerdo? Gestiona Segob liberación de mujeres encarceladas por abortar Restos óseos de normalistas hallados en Cocula, sin huellas de fuego

Zócalo

|

Coahuila

|

Información

< Coahuila

| Foto: Cortesía

Coahuila

Identifican a los siete mineros atrapados en una mina de Múzquiz

Por Grupo Zócalo

Hace 3 meses


El accidente que se registro a las 12:30 pm en una mina propiedad de Gerardo Nájera, un empresario de Sabinas

Múzquiz, Coah.- Autoridades de la Secretaría del Trabajo revelaron esta tarde la identidad de los siete trabajadores que quedaron atrapados en una mina inundada en el Ejido Ranchería en el municipio de Múzquiz, Coahuila.

El accidente que se registro a las 12:30 pm en una mina de arrastre propiedad de Gerardo Nájera, un empresario de Sabinas, que dejó bajo decenas de toneladas de carbón a:

-Humberto Rodríguez
-Mauricio Cortés
-Francisco Briseño
-Gonzalo Cruz
-Leopoldo Mendez
-Ernesto Robles Arias
-Pedro Ramírez

Pedro Ramírez, 20 años de edad, es del Ejido La Mota, es uno de los atrapados
Humberto Rodríguez, 40 años de edad

 

Los mineros laboraban el primer turno en la mina, según informes de trabajadores y de protección civil durante las labores de extracción de carbón los mineros se encontraron con un manto acuífero que inundó totalmente la mina sin que se revele hasta este momento a que profundidad ni en que diagonal se ubican los siete trabajadores.

Cerca de las 3 de la tarde arribó al lugar un contingente de la Guardia Nacional quienes acordonaron el área para evitar el paso de personas ajenas a las labores de rescate.

La mina se ubica a 22 km de la cabecera municipal de Múzquiz rumbo a Palaú y el Zaus en donde ya se han concentrado familiares de los mineros quienes exigen información y también que se les permita a los reporteros acceder al lugar ya que los ubican a cientos de metros de donde ocurrió el accidente, asimismo llegaron elementos del Ejército, la Fiscalía del Estado y trabajadores de otras minas para apoyar en las tareas de rescate.

En los portones del predio donde se ubica la mina, la desesperación ya hizo presa a las esposas de los mineros, quienes exigen que informen cual es la situación luego de 3 horas que ocurrió el accidente.

Lea también: Se desploma mina en Múzquiz; reportan siete trabajadores atrapados

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en Coahuila

Hace 2 dias

‘Nos regresan al infierno’; se acabó la tolerancia hacia migrantes haitianos