Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Celebrará Calaverita de Azúcar 18 años de su teatro saltillense; encabeza festival escénico Tele Zócalo Matutino / 30 de octubre de 2026 Inauguran en Fundidora la exposición de Federico Jordán Traerán terror regiomontano al teatro saltillense; presentarán La Masacre de Aramberri Celebra Halloween con una fiesta doble con pulque y mucho punk; invitan a eventos musicales

Zócalo

|

Nacional

|

Información

< Nacional

Nacional

Identifican a pederasta: es padre de la niña

  Por Agencias

Publicado el martes, 12 de abril del 2016 a las 04:06


Fue identificado como Juan Vicente Hernández León, quien es el padre de la menor violentada, actualmente buscado por la ley

El Debate | Ciudad de México.- El Juzgado Primero Penal de Primera Instancia dictó una orden de aprehensión en contra de Juan Vicente Hernández López, quien fue exhibido a través de las redes sociales abusando a una menor de edad.

Según Tabasco Hoy fue identificado como Juan Vicente Hernández León, quien es el padre de la menor violentada, el cual fue trasladado a Tabasco por la FGE en calidad de presentado; sin embargo, tras rendir su declaración fue liberado y actualmente es buscado por la ley.


Buscan dar con el paradero del sujeto

De acuerdo con la Fiscalía, insistentemente se atribuía la responsabilidad de los hechos a una cuenta de Facebook a nombre de Marcos Armando García, alias ‘Mady’, lo cual se exploró como una línea de investigación, logrando la policía científica la localización de Armando Alfonso García, originario del estado de Quintana Roo y actualmente residente en California. Pero ese hombre no era el responsable.

Con la ayuda del personal que se encontraba laborando el día de los hechos en el restaurante ‘El Teapaneco’, se derivó una nueva línea de investigación; la policía cruzó información con plataforma México y se obtuvo la identidad del probable responsable: Juan Vicente Hernández León, así como la de sus familiares que residen en Tabasco.

El domingo 10 de abril la niña fue valorada por expertos y se le tomó declaración con la asistencia de una psicóloga del DIF nacional y una del Estatal y actualmente recibe atención psicológica.

El video que desató la polémica:

JC

Más sobre esta sección Más en Nacional

Hace 1 hora

Propone Gabriel Elizondo dar certeza jurídica al traslado de combustible para maquinaria

Hace 4 horas

Hugo Aguilar pide replantear la justicia agraria

Hace 4 horas

SCJN: pensión por viudez no puede limitarse a 10 años

Hace 4 horas

Arranca en Hidalgo polo de bienestar de 910 hectáreas

Hace 5 horas

FGR puede investigar de oficio el caso Taddei, dice consejero

Hace 5 horas

Frena INE propuestas de Taddei para puestos en OPLES

Hace 5 horas

EU acusa a “El Ingeniero” del CJNG por narcotúnel en Tijuana

Hace 5 horas

“¡Cuba sí, bloqueo no!”: protestan en Reforma contra embargo económico de EU

Hace 6 horas

Los asesinos seriales más conocidos de México

Hace 7 horas

Volcadura e incendio de tráiler deja dos muertos y dos heridos en en la autopista Naucalpan-Toluca

Hace 7 horas

Coparmex e iglesias se unen en un frente histórico por la paz ante la violencia en México

Hace 7 horas

Demandan justicia para víctimas indirectas tras la muerte del ‘Monstruo de Atizapán’