Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Descarrila tren que transportaba granos en Culiacán Camión se queda sin frenos y se impacta contra vivienda en Guelatao; reportan 4 muertos Ex ejecutivo de Chevron habría sugerido a la CIA mantener a Delcy Rodríguez al frente de Venezuela Marina modernizará la Aviación Naval con la adquisición de 36 nuevas aeronaves, entre ellas drones Israel prevé movilizar a 450 mil reservistas ante posible ofensiva terrestre en Líbano

Zócalo

|

Carbonífera

|

Información

| Se ha notificado a dos nuevas familias sobre la identidad de sus mineros. Foto: Cortesía

Carbonífera

Identifican los restos de dos mineros más recuperados de Pasta de Conchos

  Por Elvia Salimé Zamora Manrique

Publicado el jueves, 13 de marzo del 2025 a las 12:22


Hasta el momento son 13 los restos recuperados, de los cuales 11 han sido plenamente identificados y notificados a sus deudos

San Juan de Sabinas, Coah.- Las arduas labores para lograr el Plan de Recuperación de Restos en Pasta de Conchos están dando resultados, se ha notificado a dos nuevas familias sobre la identidad de sus mineros, se trata de Óscar Javier Cerda Espinoza y José Porfirio Cibrián Mendoza.

Julio Antonio Sánchez Morales, Delegado en Coahuila de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), dio a conocer que la familia de Óscar Javier autorizó se revelara el hallazgo.

Dicho minero era Operador de Equipo de Producción, tenía más de 10 años trabajando en la unidad 8.

José Porfirio, era Supervisor y tenía solo algunos meses de laborar en el complejo minero cuando ocurrió la tragedia.

Hasta el momento son 13 los restos recuperados, de los cuales 11 han sido plenamente identificados y notificados a sus deudos.

Notas Relacionadas

Supervisa alcalde obra de pavimento

Hace 11 horas

Sale de carretera y cae en barranco

Hace 11 horas

Realizan en Rosita la feria de Infonavit

Hace 11 horas

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2

Hace 11 horas

Celebra Manolo cultura vaquera desde Múzquiz

Hace 11 horas

Rindieron homenaje a Cuba

Hace 1 dia

Se han invertido más de 60 millones en el combate de incendios en Coahuila

Hace 1 dia

Agradece Laura apoyo de Manolo

Hace 1 dia

Despiden restos de minero caído en Pasta de Conchos

Hace 1 dia

Integran nuevo comité de CNOP

Hace 1 dia

Lista la Cruz Roja para Semana Santa

Hace 1 dia

Reconoce Laura Jiménez labor de bomberos

Hace 1 dia

Se integran vecinos a labores de limpieza

Hace 2 dias

Anuncia Manolo programa de inversiones de 221 mdp en obras para Simas de la Carbonífera

Hace 2 dias

Recuperan restos de José Isabel Minjarez, minero de Pasta de Conchos

Hace 2 dias

Listo tradicional Cazuelazo 2026