Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|Monterrey|Ciudad De MéxicoEdición Impresa
Cirugía de ‘El Bronco’ concluye con éxito; pasa a recuperación Rescatan en Veracruz a 15 migrantes privados de la libertad ‘Sacó tirando aceite’: AMLO pide a Loret de Mola aclarar si sus seguidores de Twitter son bots Pese contingencia ambiental por incendios, se mantiene juego entre Saraperos y Bravos ¿Ya los felicitaste? Internautas celebran el Día del Psicólogo con divertidos memes

Zócalo

|

Arte

|

Información

< Arte

| El actor continúa su trabajo con puestas en escena virtuales. Foto: Especial

Arte

Ignacio López Tarso cumple 97 años rodeado de su familia

Por Fabiola Berlanga

Hace 4 meses


Ignacio López Tarso cumple 97 años y ha dedicado la mayor parte de ellos actuando en proyectos junto a grandes estrellas en cine y teatro

Ciudad de México.- El actor mexicano Ignacio López Tarso cumple 97 rodeado de su familia aunque no con la fiesta que hubiera querido.

En entrevista con Milenio, el actor confesó que aunque le hubiera gustado hacer una gran fiesta, solo estará con su familia en casa porque quiere comer y platicar con ellos.

Tengo unos ánimos enormes y un gran gusto por la vida, me encanta mi vida, me siento muy contento cada que despierto en mi cama y vivo un día más”, declaró.

Con 74 años como actor, López Tarso reconoce que ha trabajado toda su vida y ha hecho teatro y cine además de compartir el escenario con grandes estrellas como María Félix o Dolores del Río hasta Emilio El Indio Fernández, Roberto Gavaldón y Luis Buñuel.

Apenas en 2021, el gran actor conversó conJoaquín López-Dóriga con motivo de su cumpleaños y además de señalar que se encontraba feliz de llegar a esa edad, aseguró que esperaba llegar al siglo.

Este año que sonaba tan bonito, ha sido terrible, de los pocos años que recuerdo y que recordaré de aquí en adelante, nefasto porque estoy sin teatro”, lamentó.

Sin embargo, en 2022, fue convocado a la retrospectiva que se realiza en Hollywood de la obra de Roberto Gavaldón.

Recibí la invitación pero no tengo visa, trataron de ayudarme en el consulado mexicano en Los Ángeles pero no se dieron las cosas, me quedo con la emoción de saber que allá se proyectarán Macario, La rosa blanca y Días de otoño”, aseguró.

Con una vida llena de éxitos en la pantalla grande y en el teatro, el actor continúa su trabajo con puestas en escena virtuales desde donde ha podido continuar en contacto con su público aunque anhela regresar a los escenarios, de manera presencial, próximamente.

Conversé hace un año nuevamente con el gran, con el enorme Ignacio López Tarso, el inmenso artista que, pleno y lúcido a los 96 años de edad, presenta su obra ‘El canto del cisne’. ¿Cómo vive el confinamiento? ¿Qué es para un actor el pasar tanto tiempo sin pisar el escenario por la pandemia? De esto hablé con él.

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en Arte

Hace 11 horas

Recibe FIL Medalla Orden de Río Branco, de Brasil

Hace 11 horas

Proyectan a 3 coahuilenses, apoyados Sec filmes

Hace 22 horas

‘Lo que yo sí espero de mi gobierno es la protección de las mujeres’: Poniatowska

Hace 1 dia

Galardona el Fernández a L. Clariond, gana su poesía

Hace 1 dia

Fallece el escritor Domingo Villar, Destacó en la novela negra

Hace 1 dia

Recuperan los museos sus visitas: dice Icom

Hace 1 dia

‘Todos tenemos bestias, en México es la violencia contra las mujeres’, presentan libro ganador del Premio Planeta

Hace 1 dia

Dibujo inédito de Miguel Ángel supera los 23 mde en subasta

Hace 2 dias

Tras acusación de abuso animal, museo retira arañas vivas de la obra ‘Sí, quería’

Hace 2 dias

Más de 60 años de investigación: la trayectoria del arqueólogo Matos Moctezuma, premio Princesa de Asturias

Hace 2 dias

Eduardo Matos Moctezuma, el gran arqueólogo de Tenochtitlán, gana el Princesa de Asturias de Ciencias Sociales

Hace 2 dias

Exhibirán revólver que Francisco I. Madero regaló a Pancho Villa en el Museo Nacional de Antropología