Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Se les secó el ingreso Alcanza Torre Rise piso 101; ya es la más alta de Latinoamérica Asesinato de Manzo fue venganza del CJNG, confirma Fiscalía Tele Zócalo Nocturno / 31 de octubre de 2026 Incrementan de 20 a 176 años de prisión sentencia contra agresor de una adolescente en Tamaulipas

Zócalo

|

Espectáculos

|

Información

< Espectáculos

| John Stewart (Aaron Pierre) y Hal Jordan (Kyle Chandler) enfrentarán al crímen y también a ellos mismos.

Espectáculos

Iluminarán Linternas Verdes la oscuridad de los crímenes; llega serie a HBO Max el domingo

  Por Agencia Reforma

Publicado el viernes, 14 de agosto del 2026 a las 06:01


Es la nueva producción del universo DC un thriller sobrenatural

Ciudad de México.- Al más puro estilo de series policiacas como True Detective, Hal Jordan (Kyle Chandler), un expiloto de pruebas cerca de jubilarse, recluta a un joven exmarine y arquitecto, John Stewart (Aaron Pierre), para investigar un violento y atroz asesinato en Nebraska.

Jordan, quien forma parte del Cuerpo de Linternas Verdes, guardianes de la paz intergalácticos con anillos que les otorgan poderes extraordinarios, sospecha que el crimen indica presencia extraterrestre, lo que los lleva a descubrir misterios y consecuencias oscuras.

Es el punto de partida de Linternas, nueva serie live action del Universo DC, que se estrena este domingo en HBO Max, y que trata, en muchos sentidos, sobre el relevo generacional: ¿cuándo debe alguien hacerse a un lado y otro tomar las riendas?

“

Los guiones son de altísima calidad. La forma en que lograron mantener un equilibrio tan delicado, incluyendo todo lo que conocemos de la mitología de Linterna Verde, y a la vez hacerlo tangible y accesible desde múltiples perspectivas, es asombrosa”, dijo Pierre en la pasada San Diego Comic Con.

El thriller de ocho episodios, con tintes neo noir, se ubica en el mismo mundo de Superman y Supergirl, aunque apuesta por una historia más contenida: se enfocará más en la dinámica entre Hal y John, sin dejar de lado la parte fantástica de los cómics.

“

A Hal lo definen el ego y el hecho de haber sido elegido… Algunas grandes figuras también se han sentido elegidas en la historia, algunas lo hicieron bien y otras no tanto. Y eso es algo que Hal tiene: hace cosas que requieren esa mentalidad, esa determinación inquebrantable de: ‘Voy a hacer esto’, y las lleva a cabo”, explica Chandler. “El hecho de haber sido elegido por este anillo también le dio una confianza que va más allá de todo lo demás… Y ahí es cuando entra el personaje de Aaron, quien aporta una practicidad e inteligencia que Hal no tiene. La forma en que desarrollamos esa dinámica funcionó muy bien”.

Justo antes de ser contratado en la producción, a Pierre se le separó el tendón del hueso y el bíceps se le subió hasta el hombro, lo que por un momento tambaleó su oportunidad de unirse a la serie.

Tras salir de cirugía, sin poder mover el brazo y con todo y férula, pero intrépido y valiente, el británico salió airoso de su última audición.

“

Si tuviera que elegir a cualquier personaje del universo DC, seguiría eligiendo a John. Eso se debe en gran parte a su tenacidad, su personalidad multifacética y su ser. Es un individuo que es un exfrancotirador de la Marina y también un arquitecto: dos cosas aparentemente contradictorias que coexisten en una sola persona. Me encanta lo complejo que es”, reflexiona el histrión.

“

John no nació con los superpoderes de algunos de sus contemporáneos y otros héroes, y eso es una de las cosas que más me gustan de él. Es un personaje muy especial para mí y me identifico con él en muchos sentidos, como en su complejidad. Me encanta lo mucho que me inspira. Su innegable valentía, ambición y determinación son cualidades a las que aspiro”.

Tom King, reconocido autor de cómics para DC y exoficial de la CIA, es uno de los creadores de Linternas, al lado de Chris Mundy (Ozark), quien se desarrolla como showrunner, y Damon Lindelof (Lost), como productor y coguionista.

“

Recuerdo los cómics, sus orígenes y a sus creadores, y pienso en Neal Adams y Dennis O’Neil, quienes crearon al primer John Stewart, y sé que estarían orgullosos de la serie. Ellos idearon esa naturaleza rebelde de John, un tipo que no acepta el mundo tal como es, que quiere desafiarlo y cambiarlo. Y ese es Aaron”, asegura King. “Y cuando pienso en Hal Jordan, ese piloto de pruebas, que nunca se rinde, sin miedo, siempre al límite… Ese es Kyle”.

Linternas mostrará a otros personajes icónicos de los cómics como Guy Gardner (Nathan Fillion), el Linterna que ya conocimos en Superman, y Thaal Sinestro (Ulrich Thomsen), el villanesco mentor de Jordan.

También presentará a los Manhunters, despiadados androides cambiaformas que antes solían mantener la paz en la galaxia, hasta que se corrompieron y comenzaron a asesinar planetas enteros.

Más sobre esta sección Más en Espectáculos

Hace 5 horas

Neymar llegó a su familia a un concierto de BTS, su hija Helena es fan de Jimin

Hace 6 horas

Reportan muerte de Kata Malacara, rapera mexicana; habría sido víctima de feminicidio

Hace 7 horas

¿Cuál fue la última aparición de Inés Gómez Mont en la TV antes de ser detenida en Florida?

Hace 7 horas

Inés Gómez Mont nunca dejó los lujos, llevaba una pulsera de más de 100 mil pesos en su arresto

Hace 7 horas

¡Córtale mi chavo! Jorge Campos se disfraza del ‘Súper Portero’ de Eugenio Derbez

Hace 8 horas

¡Sorpresa en Halloween! HBO Max estrena episodio especial de It: Welcome to Derry; así conecta

Hace 10 horas

Netflix revela el tráiler de Orgullo y Prejuicio: Así renace el clásico de Jane Austen

Hace 11 horas

El Komander cancela show tras muerte de su bebé: ‘Resulta imposible llevar a cabo el compromiso’

Hace 11 horas

Sofía Rivera Torres reaparece tras haber perdido más de 30 kilos

Hace 11 horas

¿Dice toda la verdad implícitamente? Conoce Ley de Fuego, el nuevo libro de Inés Gómez Mont

Hace 11 horas

¿De qué murió el hijo de El Komander? Esto sabemos y lo que el cantante ha compartido tras su fallecimiento

Hace 13 horas

Un Halloween de leyenda: Mitos, monstruos y pesadillas