Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|Monterrey|Ciudad De MéxicoEdición Impresa
La cara del dolor: 106 huérfanos por feminicidio Cae ‘objetivo prioritario’ en Saltillo Será Coahuila sede de eventos en 2021 Crece confianza en los Comités de Seguridad ‘Canelo’ Álvarez se impone en ocho rounds a Billy Joe Saunders

Zócalo

|

Arte

|

Información

< Arte

| Foto: Especial

Arte

Ilustradores se reunirán para definir diálogo con la SEP, insisten que las ilustraciones se pagan

Por El Universal

Hace 3 semanas


La Asociación Mexicana de Ilustradores sostendrá la reunión virtual el próximo sábado

Ciudad de México.- La Asociación Mexicana de Ilustradores (AMDI) sostendrá una reunión virtual el próximo sábado, a las 19:00 horas para informar sobre los cuatro foros que han organizado desde que cuestionaron que la Secretaría de Educación Pública (SEP) hubiera convocado a diseñadores, ilustradores y artistas visuales a participar en el rediseño de los Libros de Texto Gratuito, pero sin remuneración.

El Foro abierto virtual de evaluación que realizarán lo han llamados “MIS ILUSTRACIONES SE PAGAN”. Y sigue siendo un cuestionamiento al proceso de rediseño de los libros de texto y una crítica que se viralizó en dís pasado por los memes e imágenes de la campaña #AntiConvocatoria que critica la convocatoria de la SEP.

La Asociación propone informar, analizar las respuestas que enviaron los artistas participantes y evaluar si solicitan un “diálogo público, incluyente y abierto” con las autoridades correspondientes, y de ser así elegir a quienes integrarían la comisión para el encuentro.

A través de su cuenta de Facebook, el colectivo anunció hoy:


Les invitamos al Foro abierto virtual de evaluación MIS ILUSTRACIONES SE PAGAN. Compartiremos el informe de los 4 foros anteriores y el análisis de las respuestas que enviaron los participantes de los mismos mediante el llenado de los formularios. Sumaremos propuestas y observaciones para integrar una visión amplia y transparente en torno al tema de la convocatoria emitida por la SEP para el rediseño de LTG. Y, si la mayoría así lo decide, solicitaremos un diálogo público, incluyente y abierto con las autoridades correspondientes. Para ello, se elegirán a los integrantes de la comisión que encabezaría dicho diálogo en las sesiones subsecuentes”.

En el mensaje donde ya incluye la liga para el foto virtual, los ilustradores señalan que la invitación está abierta para asociados AMDI y externos, individuales, agrupaciones, asociaciones y/o colectivos interesados en el tema. Y rubrican con los hashtag: #NoALaIlustraciónSinPago y #LasIlustracionesSePagan.

 

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en Arte

Hace 17 horas

¿Qué es una leyenda?

Hace 17 horas

Bailarines listos para el Encuentro Metropolitano de Danza Contemporánea

Hace 23 horas

Cruza Guatemala raíces creativas del Sur Global

Hace 23 horas

Entona voz de juventud el bel-canto

Hace 23 horas

Revive Teatro Garnica las leyendas de Saltillo

Hace 1 dia

Sigue, pese a denuncia, obra ilegal en Teotihuacán

Hace 1 dia

El Buen vivir: una serie documental hecha por comunidades indígenas

Hace 1 dia

Subastarán imágenes cotidianas e icónicas de la vida de Diego Rivera

Hace 1 dia

‘Brutal’ la caída en exhibición de cine en México durante 2021

Hace 1 dia

Subasta Christie’s de gala con Rufino Tamayo y Fernando Botero

Hace 1 dia

¡Las novedades editoriales de mayo ya están aquí!

Hace 1 dia

Con polémica exposición celebran aniversario luctuoso de Napoleón Bonaparte