Coahuila

Publicado el sábado, 31 de mayo del 2025 a las 04:45
Saltillo, Coah.- Debido a un incremento de hasta 30% en los cárnicos, influido por la restricción a las importaciones de pollo de EU y Brasil, los menús de los establecimientos afiliados a la Canirac Saltillo han sufrido un alza promedio de 10% en comparación con inicios de año.
Isidoro García Reyes, presidente del organismo empresarial, dijo que el impacto de la inflación en los insumos restauranteros, principalmente en las proteínas, ya se ve reflejado en un buen número de platillos.
Se refirió específicamente a “los cárnicos, pues algunos productos han aumentado hasta 30% en estos primeros cinco meses del año, es un incremento fuerte”.
Destacó que la situación se ha visto especialmente agravada por la gripe aviar en Estados Unidos y Brasil, lo que derivó en restricciones a las importaciones y en consecuencia en el fuerte encarecimiento del pollo.
“
Se genera un encarecimiento por la alta demanda que tenemos aquí en México. Afortunadamente tenemos algo de producción aquí que nos puede abastecer, pero a final de cuentas, ocasiona una demanda más alta, por lo cual sus costos subieron de 15 a 20%”, señaló.
García Reyes dijo que aunque se buscan los medios para tratar de inhibir el impacto a los consumidores finales, a la fecha, “la gran mayoría de los restaurantes ha volteado a ver a sus menús y empezado a ajustar los precios hasta en 10 por ciento”.
Notas Relacionadas
Más sobre esta sección Más en Coahuila
Hace 1 hora
Hace 9 horas
Hace 11 horas
Hace 20 horas
Hace 2 dias
Hace 2 dias