Negocios
Por
Infonor
Publicado el sábado, 9 de agosto del 2025 a las 04:20
Ramos Arizpe, Coah.- Al aceptar que será un segundo semestre crítico y complicado, el secretario de Economía del estado, Luis Olivares Martínez, no descartó que la proveeduría de Daimler Truck replique el efecto de despidos o reacomodos.
Resaltó que lo anterior obedece a la incertidumbre que genera el tema arancelario en los inversionistas, sin embargo, descartó que, por lo menos en el mediano plazo, las armadoras o empresas de proveeduría busquen reubicarse fuera de Coahuila.
El pasado 1 de agosto Daimler Truck dio a conocer el ajuste de 500 trabajadores en su planta Saltillo ofreciendo retiro voluntario o bien, acompañamiento para su reubicación laboral.
“Esto va a verse reflejado en proveedores de la misma armadora, que no forzosamente se dedican a proveer partes de Daimler, es difícil saber si estas mismas empresas proveedoras van a caer en el tema de despido de gente”, señaló.
Olivares Martínez se dijo confiado en el potencial de diversificación que poseen este tipo de empresas por lo que tienen la posibilidad de reubicar parte de su producción en otros clientes.
“Se ve crítico, sí se ve complicado, pero se ve con buenos ojos a las empresas que invierten en Coahuila, definitivamente el tema de aranceles genera incertidumbre que sigue prevaleciendo en la Administración Trump, las empresas siguen con cierta zozobra para seguir los proyectos de inversión”, apuntó.
Desde que Donald Trump asumió el poder, el Gobierno de Estados Unidos ha amenazado con la aplicación de aranceles, que hasta ahora han impactado en productos como el acero y el aluminio, además de pedir a las armadoras que relocalicen a suelo estadunidense la fabricación de automóviles.
Notas Relacionadas
Más sobre esta sección Más en Negocios
Hace 6 horas
Hace 6 horas
Hace 6 horas
Hace 6 horas
Hace 6 horas
Hace 6 horas
Hace 6 horas
Hace 6 horas
Hace 6 horas
Hace 6 horas
Hace 18 horas
Hace 22 horas