Carbonífera
Publicado el domingo, 18 de octubre del 2026 a las 04:12
Sabinas, Coah.- La Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (Conanp) prepara su ciclo de conferencias 2026, que tendrá como tema central los sabinos, árboles representativos de esta cuenca, con la intención de dar a conocer más sobre esta especie y su importancia para el entorno natural, informó José Antonio Dávila Paulín, titular de la dependencia.
El funcionario señaló que las actividades se desarrollarán durante el mes de noviembre y estarán enfocadas en abordar distintos aspectos relacionados con los sabinos, desde sus características y desarrollo hasta las condiciones naturales que favorecen su presencia en la región.
A través de estas conferencias se buscará compartir información sobre el valor ecológico de estos árboles, su contribución a los ecosistemas y la importancia de conservar los espacios naturales donde se encuentran, además de acercar estos conocimientos a la población.
Dávila Paulín, destacó que este ciclo permitirá profundizar en el conocimiento de una especie vinculada al entorno de la cuenca, por lo que se trabaja en la preparación de las actividades que se llevarán a cabo durante noviembre, con las que se pretende fomentar el interés por la biodiversidad y el cuidado de los recursos naturales.
Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2
Hace 10 horas
Hace 11 horas
Hace 11 horas
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 2 dias
Hace 2 dias
Hace 2 dias