Monclova
Por
Milton Malacara
Publicado el miércoles, 31 de diciembre del 2025 a las 04:06
Monclova, Coah.- No se permitirá el desmantelamiento “hormiga” de la siderúrgica, dijo Juan Ervey Valenzuela de la Torre, líder de los ex obreros que mantienen la guardia en la Puerta 3 de Altos Hornos de México (AHMSA), quien denunció que la reciente intención de la empresa Solensa para extraer maquinaria, es una maniobra que carece de sustento legal dentro del proceso de quiebra.
Valenzuela de la Torre fue tajante al señalar, que dicha compañía es una desconocida para la base trabajadora, pues no figura en el padrón oficial de acreedores, lo que convierte su reclamo en una acción oportunista que ignora los tiempos legales establecidos por el Juzgado.
El representante de los ex obreros, explicó que cualquier intento de abrir las puertas para retirar activos industriales será interpretado como una agresión directa al patrimonio que garantiza el pago de sus liquidaciones, advirtiendo que los trabajadores que custodian los accesos no se moverán hasta que exista una resolución que priorice a las familias obreras por encima de intereses externos.
Explicó que la supuesta propiedad de los equipos que reclama Solensa, es en este momento, irrelevante y dudosa, cuestionando por qué esperaron años para intentar recuperar sus bienes justo cuando la tensión social en la Región Centro está en su punto más crítico.
Valenzuela de la Torre, dijo, que si existiera un derecho legítimo este debió haber sido acreditado ante el síndico Víctor Manuel Aguilera o la Jueza del Concurso Mercantil en las etapas previas y no ahora que la empresa está en una fase de liquidación definitiva.
Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 2 dias
Hace 2 dias
Hace 2 dias
Hace 2 dias