Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Dejan al IEC acéfalo por un año más; vetan propuesta Subirían 200% los costos a automotriz; impacto de reformas laborales Buscan definir los descansos y comidas; ‘Ley pausas’ Va Walmart por el comprador en línea: lanza Walmart+ Televisa gana y alista la compra de AT&T; buen trimestre

Zócalo

|

Espectáculos

|

Información

< Espectáculos

| La puesta en escena se estrenaría ayer, pero horas antes fue cancelada por parte del recinto donde se presentaría.

Espectáculos

Impiden estreno de obra Ni tú, ni Yo. El Musical; culpan a Iván Aguilera

  Por Grupo Zócalo

Publicado el viernes, 29 de agosto del 2025 a las 04:02


La puesta en escena se estrenaría ayer, pero horas antes fue cancelada por parte del recinto donde se presentaría.

Saltillo, Coah.- La obra Ni Tú, Ni Yo. El Musical no pudo alzar el telón. Horas antes de su estreno en el Pepsi Center, sus productores anunciaron la cancelación definitiva del proyecto, un golpe que dejó en suspenso meses de trabajo artístico y logístico.

Mediante un comunicado, Eitan Téllez, Avi Arvizu y Cynthia Barrios (The MexicanKids) confirmaron la suspensión tanto de la alfombra roja como de la primera función, denunciando obstáculos, fraudes y traiciones por parte de los recintos que habían ofrecido apoyo. 

“

Después de cumplir con sus peticiones, nos cerraron las puertas y desconocieron los acuerdos”, señalaron.

En el documento subrayaron que, pese a anticipar dificultades y monopolios en el camino, decidieron arriesgarse para llevar al público un libreto original, con un elenco y ensamble de artistas mexicanos capaces de competir con cualquier producción internacional. Sin mencionar nombres, acusaron a quienes “representan a los monopolios indulgentes y maquiavélicos” de frenar su propuesta.

Sin embargo, en redes sociales y en programas de espectáculos surgió un señalamiento claro: Iván Aguilera, hijo y heredero de Juan Gabriel, sería el responsable de bloquear la puesta en escena. Según la periodista Flor Rubio, el montaje incluía nueve canciones del cantautor michoacano sin contar con la autorización de Aguilera, quien rechazó el proyecto al considerarlo incoherente con el legado de su padre. Su equipo legal alertó al Pepsi Center sobre posibles sanciones, lo que derivó en la cancelaciónde la puesta en escena.

Por su parte, el abogado Guillermo Pous, representante de la obra, sostuvo que la producción se condujo conforme a la ley, gestionando a través de la Sociedad de Autores y Compositores de México las licencias de las canciones, no solo de Juan Gabriel sino de otros autores. Incluso, para evitar roces, modificaron el título original Alberto, El Musical por Ni Tú, ni Yo. El Musical. No obstante, aseguró que el equipo de Aguilera presionó a distintos foros para cerrarle el paso al proyecto, sin revisar siquiera la historia, la cual –sostiene– no estaba vinculada con la vida del “Divo de Juárez”.

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en Espectáculos

Hace 14 horas

Mariana Ochoa no ha recibido ni un peso por ganar LCDLF México; destapa el polémico motivo

Hace 14 horas

Adiós al Profesor X: Muere el actor Patrick Stewart a los 84 años

Hace 14 horas

Rivers anuncia que se alejará temporalmente de redes sociales tras muerte de El Komanche

Hace 15 horas

Despiden a El Komanche en Monterrey con pizza y música de Bad Bunny

Hace 15 horas

Muere Elke Sommer, actriz de La Pantera Rosa, a los 85 años

Hace 16 horas

Muere Barbara Barrie, actriz de La Ley y el Orden y nominada al Oscar

Hace 16 horas

Winona Ryder cumple 55 años: cinco momentos que definieron a la eterna musa de la Generación X

Hace 17 horas

Belinda se transforma en un xenomorfo de Alien para Beliween 2026; así fue el momento

Hace 17 horas

Mafe Walker reaparece en el Beliween 2026; Belinda pasa incómodo momento con la influencer

Hace 18 horas

¿Quién es Tony Aguirre, a qué se dedica y de dónde es el integrante de la Mansión VIP 2?

Hace 18 horas

¿Emma Coronel será una de las participantes en La Mansión VIP 2?

Hace 18 horas

Campeón Gabacho: Jonás Cuarón aborda la migración con humor, boxeo y resistencia