Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Ramón Rojo Villa, líder de Sonido La Changa enfrenta problema de salud Buscan a familiares en Nuevo León tras trágico choque en la Matamoros-Reynosa El INE fija topes de gasto para diputaciones federales rumbo a 2027 Lluvias afectan zona norte de Coahuila; causan cierre de vados y avenidas Binance sufre hackeo y congela más de 2 mil 500 millones de dólares para evitar robos

Zócalo

|

Nacional

|

Información

< Nacional

| El AICM es el principal aeropuerto de México. (Especial)

Nacional

Implementan estándares mundiales contra covid en AICM

  Por Grupo Zócalo

Publicado el domingo, 5 de septiembre del 2021 a las 17:50


El AICM apuntó que las recomendaciones y protocolos contemplan los estándares del WTTC “ Viajes seguros: protocolos globales”

Ciudad de México.- El Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) informó que para contribuir a una recuperación óptima de sus operaciones, se han implementado recomendaciones y protocolos sanitarios establecidos por autoridades nacionales e internacionales, mismas que se actualizan constantemente, determinadas por la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI), así como estándares adoptados por el Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC, por sus siglas en inglés).

De acuerdo con información del AICM, entre las medidas reconocidas se encuentran, además de contar con las licencias de operación respectivas, tener un plan de prevención de covid-19 que contemple acciones de limpieza, personal necesario para las operaciones, pautas de seguridad y salud para el personal y política de permanencia en el hogar para cualquier persona que muestre síntomas.

Asimismo, aumentar tecnologías automatizadas que disminuyan el contacto físico en puntos de revisión, documentación y pago; seguridad e higiene en áreas de consumo de alimentos, restaurantes, cafés y otros expendedores de productos y servicios; reorganización y bloqueo de asientos en salas de espera; uso de equipo de protección personal como máscaras y cubrebocas; inspecciones de entrada y salida obligatoria no intrusiva y de paso.

También, establecer pautas de prevención para el personal y retorno seguro al trabajo con mejores medidas de higiene y protección recomendadas por las autoridades, capacitación de colaboradores de las partes interesadas como aerolíneas, concesionarios y socios de transporte; el empleo de productos de higiene autorizados para la sanitización de las instalaciones; señalización para el uso recomendado de ascensores e implementar mecanismos para facilitar a los pasajeros hacerse pruebas de covid-19.

El AICM apuntó que las recomendaciones y protocolos contemplan los estándares del WTTC “ Viajes seguros: protocolos globales” que permiten a los viajeros reconocer, en todo el mundo, a las ciudades y empresas que realizan acciones y medidas sanitarias de higiene, prevención y protección a los turistas.

Además, el documento de la OACI “Seguridad operacional COVID-19 Medidas para aeródromos”, es la directriz de la Circular Obligatoria CO SA-09.1/13 R2 de la Agencia Federal de Aviación Civil.

Información de Milenio

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en Nacional

Hace 1 hora

Refuerza IMSS hospitales con 47 equipos médicos especializados

Hace 4 horas

Nayarit suma nueve años sin cumplir 27 medidas de la Alerta de Violencia de Género contra las Mujeres

Hace 4 horas

Rompe Taddei con proveedor por contratos; exhiben pelea por negocios en el INE

Hace 4 horas

Pide Fiscalía cárcel para exdirectivo de ISSSTE por ‘moches’; lo acusan de abuso de funciones

Hace 5 horas

Dejan al IEC acéfalo por un año más; vetan propuesta

Hace 5 horas

Propone Gabriel Elizondo dar certeza jurídica al traslado de combustible para maquinaria

Hace 8 horas

Hugo Aguilar pide replantear la justicia agraria

Hace 8 horas

SCJN: pensión por viudez no puede limitarse a 10 años

Hace 8 horas

Arranca en Hidalgo polo de bienestar de 910 hectáreas

Hace 8 horas

FGR puede investigar de oficio el caso Taddei, dice consejero

Hace 9 horas

Frena INE propuestas de Taddei para puestos en OPLES

Hace 9 horas

EU acusa a ‘El Ingeniero’ del CJNG por narcotúnel en Tijuana