Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
¿De qué se disfrazó Heidi Klum en Halloween 2026? La modelo queda irreconocible con su disfraz Trabajadores del IMSS en Nuevo Laredo exigen aumento salarial y mejores condiciones laborales Trump dice que Estados Unidos todavía tiene que “ocuparse” de uno o dos objetivos en Irán Muere en Cancún Mincho, el delfín que inspiró la ley contra el cautiverio Vinculan a proceso a presunto responsable de envenenar perros en la Condesa

Zócalo

|

Coahuila

|

Información

< Coahuila

Coahuila

Implementan obras para evitar inundaciones en Sabinas pese a la falta de recursos destinados para el

  Por Infonor

Publicado el viernes, 25 de julio del 2008 a las 03:41


El Municipio de Sabinas ha implementado acciones diversas para evitar que la situación se agrave.

Sabinas, Coah.- Pese a que aún se buscan mecanismos de financiamiento para realizar obras de fondo que solucionen los problemas de inundación que genera la presencia de lluvias, el Municipio de Sabinas, ha implementado acciones diversas para evitar que la situación se agrave.

En la Villa de Agujita, se realizaron trabajos de nivelación de suelo en las partes bajas, como son las colonias Nueva, Dávila, Ampliación Dávila y Villarreal, que carecían de una vertiente y salida para el agua de lluvias.

De igual forma se amplió el puente conocido como el de la mina “Conchas”, que ahora cuenta con una capacidad para descargar 30 mil litros de agua por segundo, según informó el director de Obras Públicas Municipales, Raúl Dante Guajardo Guajardo.

Mientras que en esa misma comunidad, la construcción del canal pluvial “Las Conchas”, iniciado hace meses, representa un avance del 85 por ciento, y ayudaría a evitar que los escurrimientos de agua lleguen a formar lagunas en Sabinas, a la altura de la carretera federal 57.

Destacó que en el último caso, se trata de una obra de fondo, que es costosa y pese a la falta de recursos, pues no estaba contemplada en el presupuesto, concluyó satisfactoriamente su primera etapa.

En la colonia Magisterio de la cabecera municipal, que en sus dos últimas cuadras presentaba problemas de inundación, se construyó un bordo de desviación y se abrió una vialidad hacia los arroyos aledaños; en tanto que en el arroyo “El Aguililla”, a la altura de la calle Abasolo, se amplió el puente para dar fluidez y evitar la acumulación de agua en las partes bajas de las colonias Santo Domingo y Montes; de igual forma se ha trabajado en las colonias Jorge B. Cuéllar e Infonavit.

El funcionario reconoció que falta mucho por hacer en las colonias Flores Magón, Del Valle y una parte de la Infonavit, zona centro y Centenario, en las que se proyecta implementar un eficiente sistema de drenaje pluvial, sin embargo aún se buscan los mecanismos de financiamiento para ello.

Notas Relacionadas

Difícil medir ‘efecto Taddei’ en elección; siguen su curso comicios en Coahuila

Hace 17 horas

Mató el corazón a 18 laguneros al día en 2025; principal causa de muerte en la Comarca

Hace 17 horas

¡Ya salió el peine!

Hace 17 horas

Más sobre esta sección Más en Coahuila

Hace 17 horas

62 millones de pesos distribuirá el IEC a partidos para campañas de alcaldías

Hace 1 dia

Celebra San Pedro el Día de Muertos con desfile, concursos y exhibición de catrinas

Hace 1 dia

Refuerzan cateos en empresas de paquetería; decomisan principalmente marihuana y cristal

Hace 1 dia

“Difícil determinar impacto” en elección por caso Taddei, dice presidenta del INE Coahuila

Hace 1 dia

Dejan al IEC acéfalo por un año más; vetan propuesta

Hace 1 dia

Propone Gabriel Elizondo dar certeza jurídica al traslado de combustible para maquinaria

Hace 2 dias

Contratará IMSS a 150 médicos especialistas para Coahuila

Hace 2 dias

Reconocen a locutores y conforman delegación de la ANLM en Coahuila