Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Atlético de San Luis cae ante el Atlas y queda FUERA de clasificar a Liguilla Atienden incendio y hallan dos cuerpos calcinados, uno de ellos decapitado Se incendia casa en colonia Nexxus Diamante, en Escobedo, Nuevo León; desalojan a 5 personas Listos los cruces de play-in y equipos clasificados a los Playoffs de la NBA Raniza se impone a Los Chamos y se clasifican a la Kings World Cup

Zócalo

|

Torreón

|

Información

| Para más información, las personas interesadas pueden comunicarse a las redes sociales de las colectivas. Foto: Especial

Torreón

Implementarán espacios seguros para madres e hijos que acudan a la marcha del 8M

Por Grupo Zócalo

Publicado el lunes, 4 de marzo del 2024 a las 21:49


Se dará una plática de reconocimiento de la violencia, dándole espacio para todas las mujeres que quieran alzar la voz

Torreón.- Para todas las madres que tengan la intención de acudir con sus hijos a la marcha del 8 de Marzo, podrán recibir asesoría gratuita jurídica, psicológica y lúdica.

El proyecto denominado “Madres contra la violencia, creando Redes Nutricias”, impulsado por Tribu Noas, Asesoría Jurídica Pro Mujer e Infancia, y el Museo Regional de la Laguna surge como una alternativa a las necesidades que históricamente se han detectado en las movilizaciones.

El objetivo principal es brindar por primera vez un espacio pensado y seguro para todas las madres y sus hijos.

Ángeles Rentería, titular del despacho Asesoría Jurídica Pro Mujer e Infancia, explicó que se trata de cobijar y acuerpar a quienes deseen participar en el movimiento.

Hemos hecho un esfuerzo conjunto para poder crear este proyecto, que tiene como finalidad cobijar a todas las mujeres con niños y niñas que tienen el propósito de ir a la protesta y brindarles un espacio seguro en el que puedan estar”, explicó.

Se dará una plática de reconocimiento de la violencia, dándole espacio para todas las mujeres que quieran alzar la voz y denunciar algún hecho violento que hayan pasado o que del que tengan conocimiento.

Se tendrá un espacio para que los niños y/o bebés estén cómodos, además un grupo de mujeres emprendedoras tendrán la oportunidad de vender sus respectivos productos a través de una vendimia materno feminista.

Recalcar que somos mujeres de estas colectivas que te mencioné, estas agrupaciones interesadas en el bienestar de las maternidades y de las infancias, la puerta está abierta para las personas neuro divergentes o que tengan alguna una discapacidad”, precisò.

De igual forma, habrá un tendedero dedicado a los deudores alimenticios, para quienes deseen alzar la voz.

Si no los alcanza la justicia, que los alcance la vergüenza”, dijo.

El evento se llevará a cabo a las afueras del Museo Arocena de Torreón, en un horario de 4 a 8 pm, todavía hay espacios disponibles para aquellas mujeres que deseen acudir a vender sus productos.

Para más información, las personas interesadas pueden comunicarse a las redes sociales de las colectivas.

Más sobre esta sección Más en

Hace 1 dia

Áreas protegidas de La Laguna, preparadas ante cualquier incendio forestal

Hace 1 dia

Llegará calor extremo a Torreón; se esperan temperaturas de hasta 40 grados

Hace 2 dias

Roberto Canessa, sobreviviente de Los Andes, es acusado de acoso en Torreón

Hace 2 dias

Detienen en Torreón a presunto implicado en ejecución extrajudicial de Giovanni López en Jalisco