Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Árbitro ‘inventa’ un penalti y el portero se niega a atajar: el delantero anota y se desata la bronca Detienen a Inés Gómez Mont, presentadora de televisión, en Florida VIDEO: Se roba el Bugatti del mismísimo CEO de la marca frente a la sede de la empresa Localizan tres cuerpos entre nopales en camino a La Manzanilla, León; presentan huellas de violencia Remanentes de ‘Vance’ provocan inundaciones y crecida de ríos en Los Cabos

Zócalo

|

Saltillo

|

Información

| Foto: Ilustrativa

Saltillo

Imponen nuevos lineamientos para ‘racers’ en Coahuila

  Por Diana Martínez

Publicado el sábado, 20 de junio del 2026 a las 10:55


Los nuevos lineamientos exigen que los organizadores y participantes cumplan con parámetros de responsabilidad social y ecológica, incluyendo cruce au

Saltillo, Coah.— Las rodadas de vehículos todo terreno (racers) tienen los días contados en las reservas naturales de Coahuila, si no se respetan los nuevos lineamientos que la Secretaria del Medio Ambiente del Estado estableció para proteger el ecosistema.

La titular de la dependencia, Diana Susana Estens de la Garza, informó que, en coordinación con PROFEPA y la Secretaría de Turismo, estableció nuevos criterios para regular el tránsito de estos vehículos.

La medida tiene como objetivo frenar el daños ambiental y las conductas irresponsables que afecten la flora, fauna y suelos por donde pasan las cuatrimotos y reicer, sin prohibir esta actividad recreativa.

“ Desarrollamos unos lineamientos porque esto se ha vuelto recurrente. Tuvimos el Jimulcozo, se quería hacer un candelillazo en Candela. Tenemos quejas en la región Lagunera, en el Cañón de Fernández, que también compartimos con Torreón”, detalló.

Estens de la Garza, aclaró que salir a divertirse en estos vehículos no es el problema, pero advirtió que su uso requiere orden urgente debido a afectaciones en ecosistemas y cuerpos de agua.

“ Es como una tendencia y y y repito, no es que esté mal el salir y divertirse y la utilización de estos vehículos. El problema está cuando lo hacen de una manera que no es más responsable”, añadió.

Los nuevos lineamientos exigen que los organizadores y participantes cumplan con parámetros de responsabilidad social y ecológica, incluyendo cruce autorizado y sin afectaciones en áreas protegidas, control del volumen de bocinas y no dejar basura en las rutas.

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2

Hace 5 horas

Sin pastoral exclusiva, Diócesis de Saltillo respalda la salud mental de sus fieles

Hace 6 horas

Diócesis de Saltillo va por 8 millones de pesos en la colecta del Diezmo

Hace 7 horas

Tendrá Saltillo Halloween cálido; prevén hasta 28 grados

Hace 11 horas

Cempasúchil blanco, guía de almas puras; la flor de muertos que pocos conocen

Hace 11 horas

Seguridad de Saltillo permite grandes eventos: Javier Díaz

Hace 12 horas

Sin clases, sin trámites y sin fecha de regreso en el Tec; bloqueo en V. Carranza sigue

Hace 1 dia

Dedican a Pedro Torres altar de muertos de Palacio de Gobierno

Hace 1 dia

Cumplen estudiantes del ITS tercer día de protesta; mantienen cerrado V. Carranza en ambos sentidos

Hace 1 dia

Entre rock y botargas sigue plantón en el Tec; ni por lluvia y cansancio ceden

Hace 1 dia

De Minatitlán a Ramos Arizpe: La historia de Carlos y su familia, víctimas de acoso y agresiones solo por venir del sur

Hace 1 dia

Suman 350 motociclistas capacitados por la policía; faltan más de 20 mil en acudir a cursos

Hace 1 dia

Pondrá nueva gestión de la Narro ojo al dinero; atenderá rector tema financiero