Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|Monterrey|Ciudad De MéxicoEdición Impresa
Cuarta ola de COVID: México vuelve a superar récord con 49 mil 343 contagios en 24 horas Repartidores de comida por aplicación no ganan lo mismo que antes, afirman. Google Wifi llega a México, ¿cuánto costará y dónde podrás conseguirlo? Empleados de maquila asisten ¡en pijama! a trabajar en Saltillo ¡Terrible! Matan a niño de 6 años en Morelos

Zócalo

|

Negocios

|

Información

< Negocios

| Todavía en diciembre de 2021, los directivos anunciaron grandes proyectos para la institución en todos los ámbitos. Foto: Octavio Hoyos / Milenio

Negocios

Impuestos por venta de Banamex deberán pagarse en tiempo y forma: Segob

Por Grupo Zócalo

Hace 5 dias


El titular de Segob, Adán Augusto López Hernández, refirió que actualmente la situación tributaria es distinta, por lo que no se condonan impuestos

Ciudad de México.- El titular de la Secretaría de Gobernación (Segob), Adán Augusto López Hernández, manifestó que si la venta de Banco Nacional de México (Banamex) que anunció Citigroup implica un pago de impuestos al gobierno, éste se deberá hacer de acuerdo a la leyes hacendarias actuales en el país “en tiempo y forma”.

Aquí no se perdonan impuestos a nadie, ese era un ejercicio del pasado…eso afortunadamente ya cambió, forma parte de esta transformación del país que inició el presidente López Obrador. Si una venta de estas implica el pago de impuestos estos deberán pagarse en tiempo y forma”, expresó.

En la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador, el titular de Segob refirió que actualmente la situación tributaria es distinta, por lo que ayer la Secretaría de Hacienda emitió un comunicado en el que manifestó cuál era la postura y tarea de la dependencia en relación a esta operación.

La ley otorga a las autoridades hacendarias diversos mecanismos de control o de vigilancia de que una operación de esta magnitud se lleve en estricto apego a la legislación vigente”, afirmó.

Ayer, la Secretaría de Hacienda reconoció que la salida de un banco de consumo tan grande plantea a las autoridades hacendarias y regulatorias asuntos delicados.

De parte de la Secretaría de Hacienda, recibirán un tratamiento riguroso y exigente, incluyendo un tema fundamental en materia de concentración, el cual, en nuestro ámbito, trataremos con estricto rigor y rectitud, cuidando en todo momento los intereses de México”, consideró.

Fuente: MILENIO

Notas Relacionadas

AMLO propone ‘mexicanizar’ compra de Banamex

Hace 5 dias

Gobierno descarta interés en comprar Banamex; ‘su venta no es mala señal’

Hace 1 semana

Pone Citigroup en venta a Banamex; clientes no se verán afectados

Hace 1 semana

Más sobre esta sección Más en Negocios

Hace 13 horas

Emprende NL redadas vs ‘huachicol fiscal’; Evaden pago del IEPS

Hace 13 horas

Temen afectación económica por 5G

Hace 13 horas

Aplica GM ‘home office’ preventivo ante casos

Hace 13 horas

Coahuila destaca de forma positiva en la encuesta Data Coparmex

Hace 14 horas

Isfel Burgers cierra por gran incremento de deudas

Hace 18 horas

Aprueban accionistas de Aeroméxico aumento de capital

Hace 19 horas

Mexicanos podrían sufrir la cuesta de enero hasta la mitad del año

Hace 20 horas

Adiós a las ponchaduras con este nuevo modelo de llantas

Hace 22 horas

Empresarios por la 4T se apuntan para comprar Citibanamex

Hace 23 horas

Peso y bolsa avanzan tras sesión con bajo volumen de negocios

Hace 1 dia

Pandemia aumentó 52 por ciento capital de ricos en América Latina

Hace 1 dia

Albañiles dan 1 de cada 5 dólares de las remesas