Negocios
Por
Grupo Zócalo
Publicado el sábado, 14 de enero del 2023 a las 04:03
Ciudad de México.-Renault Twingo es un modelo que la marca francesa lanzó a principios de los años 90 y que ha jugado el papel de modelo de entrada de la marca.
Con un precio que ronda los 24 mil 463 euros (unos 500 mil pesos), el Twingo es uno de los modelos más básicos y económicos de Renault en Europa. Del otro lado del océano, en México, poco -o nada- se sabía de Twingo… Hasta que Shakira lo mencionó en su más reciente canción.
La cantante colombiana presentó el 11 de enero su nuevo sencillo, titulado Session 53, en el que se escuchan varias frases polémicas que hacen alusión a su ruptura con el futbolista Gerard Piqué. En una de ellas, Shakira dice “Yo soy un Ferrari y me cambiaste por un Twingo”, una mención que no pasó desapercibida para sus fans, que inmediatamente se volcaron a internet para saber más del modelo.
¿Qué es Twingo?
Twingo, un monovolumen subcompacto de formas redondeadas, revolucionó en los años 90 la imagen que entonces se tenía de ese estilo de carrocería, normalmente asociada a vehículos familiares con tres filas de asientos y más de 5 metros de largo. Pero Twingo apenas medía 3.43 metros de longitud.
Con un diseño y colores llamativos -morados, rosas, amarillos y verdes sólidos-, el pequeño monovolumen arrasó en los años 90 entre quienes buscaban un utilitario chic que les sirviera como coche urbano, sin renunciar ni al espacio interior ni a un diseño llamativo. Renault vendió 2.4 millones de unidades del Twingo de primera generación, la mitad de ellas en Francia.
Renault lanzó una segunda generación de Twingo en 2007, que para ese momento ya pedía a gritos una actualización para adaptarse a un mercado inundado por la electrónica y la seguridad. No obstante, esa segunda generación no fue tan exitosa.
El pequeño modelo urbano, que Shakira comparó con un Ferrari, tuvo su última actualización en 2014.
Pese a su actualización, el modelo nada tiene que ver con un costoso Ferrari de 250 mil euros (unos 5 millones de pesos), o más. Ambos modelos pertenecen a mundos muy diferentes.
Notas Relacionadas
Más sobre esta sección Más en Negocios
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia