Negocios

Publicado el martes, 20 de mayo del 2025 a las 21:13
Saltillo, Coah.- La industria restaurantera en Saltillo ha encontrado un importante aliado en la movilidad generada por los espectáculos, eventos culturales, deportivos y convenciones que se realizan en la ciudad, de acuerdo con Isidoro García, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (CANIRAC) local.
El empresario explicó que este tipo de actividades atrae no solo a los habitantes de la ciudad, sino también a personas de otras regiones, lo que se traduce en una mayor afluencia de comensales en los establecimientos gastronómicos.
“Cuando vienen espectáculos al Madero o a otros recintos, la gente acostumbra salir a cenar a la taquería, o previamente ir a comer o pasar momentos en nuestros establecimientos”, señaló García. “Así que creo que la movilidad de ese tipo de atractivos en la ciudad ha elevado la derrama económica que nosotros tenemos en el flujo diario”.
García destacó que Saltillo se ha consolidado como una ciudad con una oferta creciente de actividades que incentivan el turismo local y foráneo, beneficiando directamente al sector restaurantero.
Por este motivo el entrevistado dijo que con la expectativa de una agenda cultural y deportiva activa durante el resto del año, los restauranteros confían en mantener y fortalecer este ritmo de crecimiento que los eventos externos aportan a su economía diaria.
Notas Relacionadas
Más sobre esta sección Más en Negocios
Hace 2 horas
Hace 2 horas
Hace 2 horas
Hace 2 horas
Hace 2 horas
Hace 2 horas
Hace 2 horas
Hace 2 horas
Hace 2 horas
Hace 2 horas
Hace 13 horas
Hace 13 horas