Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Estrenará Bad Bunny su filme de “Billions Club” en Spotify Valida Corte a UIF bloquear cuentas sin intervención del MP, orden judicial ni solicitud extranjera Santiago Gimenez tuvo actividad en derrota del Milan ante Napoli en la Serie A Vinculan a proceso a sujeto que mató a su papá por dinero ¿Quién fue Leyla Monserrat, joven de 15 años que fue asesinada por sus ‘amigas’ las cuales se burlaban de su color de piel?

Zócalo

|

Arte

|

Información

< Arte

| Foto: Especial

Arte

Impulsa Cultura Saltillo grandes conciertos en la ciudad

  Por Grupo Zócalo

Publicado el viernes, 14 de noviembre del 2025 a las 19:34


El Instituto Municipal de Cultura lleva a cabo grandes conciertos en la ciudad como el más reciente de María Katzarava, la Diva de la Ópera

Saltillo, Coahuila.- Bajo la instrucción del alcalde Javier Díaz González, el Instituto Municipal de Cultura lleva a cabo grandes conciertos en la ciudad como el más reciente de María Katzarava, la Diva de la Ópera.

El evento se llevó a cabo con éxito en el Teatro de la Ciudad Fernando Soler con la participación del coro y solistas de la Compañía de Ópera de Saltillo y con Eric Valdés Marines en el piano.

Leticia Rodarte Rangel, directora del Instituto Municipal de Cultura, invitó a las y los saltillenses a disfrutar de los próximos conciertos que se tienen contemplados dentro de la cartelera del mes de noviembre.

En el marco del programa “Noches de Museo”, el martes 18 a las 20:00 horas se presentará el concierto “La última serenata” con la orquesta y coros del Centro de Estudios Musicales en el Museo de la Revolución Mexicana.

El viernes 21 de noviembre la Orquesta Metropolitana de Saltillo presentará su Concierto de Temporada IX “Mosaico Majestuoso” bajo la dirección de Natalia Riazanova.

Se realizará en punto de las 8:15 de la noche en el Museo de las Aves y los boletos se encuentran disponibles desde los 100 pesos en: www.boletrix.com.

Asimismo, la Compañía de Ópera de Saltillo presentará “Il Tabarro” de Giacomo Puccini el día 22 de noviembre a las 7:00 de la tarde y el 23 de noviembre a las 6:00 de la tarde en Casa Purcell.

El costo de acceso es de 200 pesos y los boletos se pueden adquirir en www.boletrix.com o en taquilla el día del evento.

“Il Tabarro” se realizará bajo la dirección artística y piano de Alejandro Reyes Valdés y Jesús Cervantes como director escénico.

El día 22 de noviembre a partir de las 7:00 de la tarde se llevará a cabo también el concierto “Heartbreak” con Blackhero como grupo invitado, en la Alameda Zaragoza, frente a la Biblioteca Manuel Múzquiz Blanco.

Como parte de la celebración del 26 aniversario del Museo del Desierto, se presentará el 26 de noviembre a las 7:30 de la tarde “Los planetas, una travesía orquestal” con la Orquesta de Cámara de Saltillo, en el vestíbulo del Museo, donde participarán además integrantes de la Sociedad Astronómica de Saltillo.

Notas Relacionadas

Construcción de muro fronterizo daña monolito y zona arqueológica entre EU y México

Hace 1 dia

Más sobre esta sección Más en Arte

Hace 12 horas

Cierra hoy la FILC 28 su convocatoria de espacios; Buscan actividades

Hace 12 horas

Banksy: el misterio de su identidad y su valor; polemiza el artista

Hace 12 horas

Llevan el barrio de cholos chicanos a galería del Palacio de Bellas Artes; exhiben riqueza de la cultura fronteriza

Hace 1 dia

Construcción de muro fronterizo daña monolito y zona arqueológica entre EU y México

Hace 2 dias

¡Rifa artística! Organizan en Francia sorteo de un Picasso original por fondos para investigación del Alzheimer

Hace 2 dias

Los Domingos en Semana Santa; Cine para días libres

Hace 2 dias

Volverá Colección Gelman en 2028; se apega a las leyes de aduana y patrimonio cultura

Hace 2 dias

Muestran la poesía visual de Rafael en el Museo Metropolitano de Arte; es la expo más grande del italiano