Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
¿Cuánto cuesta la mercancía oficial de Fórmula 1 en el Gran Premio de México 2026? Así operó la red de empresas ligada a Guadalupe Taddei para embolsarse más de 2 mil millones de pesos Inés Gómez Mont nunca dejó los lujos, llevaba una pulsera de más de 100 mil pesos en su arresto ¡Córtale mi chavo! Jorge Campos se disfraza del ‘Súper Portero’ de Eugenio Derbez Canelo vs. Mbilli en vivo: horario, canales y dónde ver la pelea en México

Zócalo

|

Saltillo

|

Información

| Foto: especial

Saltillo

Impulsa Gobierno de Saltillo el desarrollo social y económico por toda la ciudad

  Por Grupo Zócalo

Publicado el viernes, 21 de noviembre del 2025 a las 16:10


El gobierno a cargo de Javier Díaz González entregó a las y los vecinos de la colonia Ciudad Las Torres la construcción de un nuevo pavimento

Saltillo, Coahuila de Zaragoza; 21 de noviembre de 2025.- El gobierno a cargo de Javier Díaz González entregó a las y los vecinos de la colonia Ciudad Las Torres la construcción de un nuevo pavimento de concreto asfáltico, una obra que mejora la movilidad, la seguridad y la calidad de vida en este sector del poniente de la ciudad.

Esta obra forma parte del compromiso permanente del Alcalde de Saltillo, con el apoyo del gobernador Manolo Jiménez Salinas, de llevar infraestructura de calidad al interior de barrios y colonias, en los diferentes sectores de la ciudad.

En representación del alcalde Javier Díaz, el regidor, Eduardo Medrano Aguirre, mencionó que este nuevo pavimento brinda una superficie de rodamiento más uniforme, lo que facilita el tránsito vehicular, reduce tiempos de traslado y disminuye el desgaste de los automóviles.

“Esta era una obra que las y los vecinos de la calle Atenea requerían desde hace muchos años, y que ahora ya disfrutan y les brinda una mayor plusvalía a sus hogares”, expresó Medrano Aguirre.

Esta obra a cargo de la Dirección de Infraestructura y Obra Pública, en la que se invirtió un poco más de 860 mil pesos, constó de trabajos de nivelación de terracería, construcción de pavimento de concreto asfáltico y su nivelación, además de la edificación de cordones cuneta y renivelación de brocales, entre otros, con una longitud total de 96 metros lineales.

Edgar Omar Puentes Montes, director del Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte de Saltillo, resaltó que la obra contribuye a aumentar la seguridad vial, al eliminar baches y desniveles que representaban riesgos tanto para automovilistas como para peatones.

“Las familias de Ciudad Las Torres podrán transitar a pie o en auto con mayor tranquilidad y comodidad, además de contar ahora con un mejor acceso a comercios, escuelas y servicios en la zona”, afirmó.

A su vez, las y los vecinos agradecieron al Municipio y al Estado por atender una necesidad importante de la colonia y reconocieron los beneficios que traerá esta infraestructura para las familias.

En este evento estuvieron presentes además representantes del programa Mejora Coahuila, así como del Comité Pro Obra de la colonia Ciudad Las Torres, así como vecinas y vecinos del sector.

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2

Hace 4 horas

Calidad del aire hoy 31 de octubre a las 8:30 horas es mala para realizar actividades al aire libre

Hace 4 horas

Se pasa el rojo y embiste a un KIA Rio en Saltillo

Hace 4 horas

Choca contra barrera metálica en la madrugada, iba ebrio

Hace 8 horas

En riesgo semestre para el Tec Saltillo; incertidumbre ante manifestación

Hace 8 horas

Inauguran Altar Monumental “Homenaje a nuestros fieles difuntos” en escalinatas de Santa Anita

Hace 9 horas

Golpean a adulto mayor y a sus perritos para quitarle su vivienda en Saltillo; agresores quemaron sus cosas

Hace 13 horas

Convocan manifestantes del Tec a “peda de Halloween” en bloqueo de V. Carranza

Hace 17 horas

Catean vivienda en Los Molinos bajo fuerte operativo de seguridad

Hace 19 horas

Aumentan los atropellamientos de osos en carreteras, se han registrado ocho muertes

Hace 20 horas

Calidad del aire hoy 30 de octubre a las 16:00 horas es buena para realizar actividades al aire libre

Hace 21 horas

¡Ni la lluvia detuvo el baile! 4 mil universitarios disfrutaron de El Poder del Norte en el UTC Fest 2026

Hace 22 horas

Supervisa Tomás Gutiérrez panteones municipales previo al Día de Muertos