Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Liliana Garza recibe bridal shower Andrea López pronto será mamá Carolina y Jesús elegante enlace Cumbres International School escuchan interesante conferencia Colegio Americano viven el Oktoberfest

Zócalo

|

Saltillo

|

Información

| Foto: Cortesía

Saltillo

Impulsa Javier Díaz “De la Calle al Éxito” para prevenir adicciones e inseguridad en Saltillo

  Por Grupo Zócalo

Publicado el martes, 29 de abril del 2025 a las 21:39


El Gobierno Municipal que encabeza el alcalde Javier Díaz González, llevó a cabo el proyecto integral “De la Calle al Éxito”

Saltillo, Coahuila.- Con el objetivo de generar comunidad e integrar a la niñez y la juventud en diferentes actividades, el Gobierno Municipal que encabeza el alcalde Javier Díaz González, llevó a cabo el proyecto integral “De la Calle al Éxito” en el centro comunitario de la colonia Gustavo Espinoza Mireles.

Ahí mismo, celebró el Día de la Niña y del Niño, con un sorteo de regalos, además de convivir con infantes y madres de familia, donde destacó que en Saltillo se prevenienen las adicciones e inseguridad.

Como parte de las actividades se realizó un mural en pared y tapete en la cancha de básquetbol a la que se sumó la fundación Color a México, en la que participaron jóvenes de este sector, a fin de generar sentido de pertenencia.

“Es un placer estar hoy aquí en el Centro Comunitario Gustavo Espinoza Mireles, para hacer entrega de este mural y tapete en la cancha de básquetbol que se realizó con la participación de muchos chavos de aquí del sector que están convencidos de que el trabajo en equipo es la fórmula para superar obstáculos”, refirió el alcalde.

Exhortó a las y los jóvenes a cuidar su centro comunitario, “este lugar es suyo, cuídenlo, úsenlo, hagan de él un espacio de éxito. Juntos, podemos transformar De la Calle al Éxito en una realidad para cada niña, niño y joven de Saltillo”, dijo.

Javier Díaz destacó que se trata de una iniciativa social y artística que busca darle vida a los espacios públicos, con el fin de fortalecer el tejido social a través del arte urbano, y agradeció a quienes se sumaron como Frank Fuentes de Hispanic Contractors de Austin, Texas, Claudia Rangel de Credit Más, empresa socialmente responsable, Color a México (muralistas profesionales de Ciudades Hermanas), Kings of Wepa.

“Gracias por estar aquí apoyando esta labor, y a todos los que se sumaron a este proyecto, las personas del centro comunitario, y varias dependencias municipales para recuperar el espacio y seguimos trabajando con las vecinas y vecinos en todos los barrios, colonias y ejidos de Saltillo”, refirió el alcalde de Saltillo.

Agradeció además al gobernador Manolo Jiménez, gran aliado de la juventud, por apoyar a Saltillo con proyectos que cambian vidas y que transforman a nuestra ciudad.

Julio Cesar Ávalos Chávez, muralista profesional de Color a México, presentó la conferencia “De la calle al éxito” y destacó que todo éxito nace de un sueño e invitó a los niños y jóvenes a soñar y creer en sí mismos.

Durante la tarde se realizó la tercera edición de Retas de Barrio, encabezadas por Abraham Ismael Perales Arzola, director musical de Kings del Wepa, en la que participaron niñas, niños y jóvenes y que disfrutaron todas y todos los presentes.

Se llevó a cabo también una exhibición de trompos, donde se entregaron juguetes donados por Borgwarner y Whirpool, y un festejo por el Día de las Niñas y los Niños con el Show Kings of Wepa.

Gabriela Montemayor González, titular de Centros Comunitarios, señaló que se viene trabajando en cada uno de estos espacios para fortalecer el tejido social, de acuerdo al proyecto de gobierno del alcalde Javier Díaz González y del gobernador Manolo Jiménez Salinas.

Frank Fuentes de US Hispanic Contractors, agradeció la bienvenida de los saltillenses y refrendó su compromiso de trabajar a la par con el alcalde Javier Díaz González.

En el evento estuvieron presentes Yajaira Margarita Briones Aguilar, Regidora Presidenta de la Comisión de Desarrollo Humano; Frank Fuentes, de US Hispanic Contractors; Ernesto Siller Torres, Director de Desarrollo Social; Gabriela Montemayor González, Titular de Centros Comunitarios y Enlace Saltillo Texas; Claudia Rangel, Empresa patrocinadora (Credit+); Ana Sofia Flores Lavín, Presidenta Fundación Color a México; Abraham Ismael Perales Arzola, Director musical de Kings del Wepa y Retas del Barrio; Julio Cesar Ávalos Chávez, Muralista profesional Color a México, y desde Florida, Mr. Chris Delgado; además de regidores, directores y funcionarios municipales y saltillenses.

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2

Hace 2 horas

Frailes flechados en el siglo XVI yacen en San Esteban

Hace 2 horas

Sustos y oscuros secretos de Saltillo: leyendas, tradición pura

Hace 2 horas

Jornada de terror en Saltillo: Mueren jóvenes aplastados en volcadura

Hace 2 horas

Pide ciudadanía a estudiantes del Tec reabrir el V. Carranza

Hace 7 horas

Inauguran el Magno Altar 2026 “Ánimas del Desierto”; mide más de 5 mil 500 m²

Hace 8 horas

Conductor a exceso de velocidad atropella a adulto mayor en Los Rodríguez

Hace 9 horas

Peleó con su pareja, manejó furiosa y acabó volcando su camioneta en la colonia Zaragoza

Hace 10 horas

Crece tensión por bloqueo en Venustiano Carranza; vecinos y taxistas exigen abrir la circulación

Hace 11 horas

Denuncian agresiones contra adulto mayor y sus animales en Saltillo

Hace 11 horas

Familia en moto se salva de milagro tras ser embestida por un auto en la colonia 26 de Marzo

Hace 11 horas

Directora del Tecnológico de Saltillo dialoga con estudiantes; continúa el plantón

Hace 12 horas

Conductora provoca aparatoso choque el residencial San Patricio