Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Hallan vida acuática por donde expandirán el puente 2 en Eagle Pass Arrestan a mujer tras un incidente doméstico en Eagle Pass Por agresivo, madre reporta a su hijo en Eagle Pass ‘El Tanque’, presunto operador del CJNG, comparece por delincuencia organizada y narcotráfico Prepara Eagle Pass la Cumbre Comercial 2027

Zócalo

|

Piedras Negras

|

Información

| El doctor Édgar Hernández, director de la Escuela de Bachilleres “Lic. Luis Donaldo Colosio Murrieta”, destacó la incorporación de tecnología para fortalecer el aprendizaje.

Seguridad

Impulsa la Colosio tecnología educativa

  Por Grupo Zócalo

Publicado el sábado, 3 de octubre del 2026 a las 04:06


El director Édgar Hernández destacó que los nuevos equipos fortalecerán el aprendizaje en Informática y Ciencias Experimentales

Piedras Negras, Coahuila.- Con el propósito de fortalecer los procesos de enseñanza y aprendizaje, la Escuela de Bachilleres “Lic. Luis Donaldo Colosio Murrieta” de la Universidad Autónoma de Coahuila instaló pantallas en los laboratorios de Informática y Ciencias Experimentales, informó el director del plantel, doctor Édgar Hernández Cardona.

El directivo explicó que estos recursos permitirán enriquecer las actividades académicas y brindar a los estudiantes herramientas acordes con las necesidades educativas actuales.

Detalló que, en el laboratorio de informática, los equipos contribuirán al desarrollo de competencias digitales, el pensamiento crítico y el uso de herramientas tecnológicas, favoreciendo una formación vinculada con un entorno cada vez más digital.

En el laboratorio de ciencias experimentales, señaló que las pantallas permitirán complementar las prácticas mediante recursos visuales, simulaciones y contenidos interactivos que faciliten la comprensión de conceptos y la relación entre la teoría y la práctica.

Hernández destacó que estas acciones forman parte del compromiso de la institución por mejorar su infraestructura y generar espacios que favorezcan el desarrollo académico de los jóvenes.

Asimismo, expresó el agradecimiento de la comunidad escolar al rector de la Universidad Autónoma de Coahuila, ingeniero Octavio Pimentel Martínez, por su atención a las necesidades del plantel y por impulsar mejoras en las condiciones de estudio.

El director reafirmó que la innovación y el trabajo en equipo permitirán continuar fortaleciendo la formación integral de los alumnos, quienes representan el centro de cada proyecto de la institución.

Notas Relacionadas

Vinculan a proceso a dos por robo en rancho

Hace 8 horas

Decide el viernes juez sobre mujer con 4 armas

Hace 8 horas

Detectan pistola en mochila de alumno de primaria en Piedras Negras

Hace 21 horas

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2

Hace 1 dia

Moviliza a policías reporte de una pistola afuera de escuela en Piedras Negras

Hace 1 dia

Comparece ante juez federal exempleado de CFE por droga

Hace 1 dia

Pide duplicidad de término acusado de abuso sexual

Hace 1 dia

Busca arreglo exfuncionario acusado de extorsión

Hace 2 dias

Joven denuncia a su amigo por abuso en Piedras Negras; lo habrían dormido a propósito

Hace 2 dias

Indaga AIC intento de robo con arma

Hace 2 dias

Arrastran lluvias osamenta desde panteón municipal

Hace 2 dias

Deciden situación legal de detenida

Hace 2 dias

Deja 3 lesionados accidente en avenida 16 de Septiembre

Hace 2 dias

Cumple Policía de Investigación cinco mandamientos judiciales

Hace 2 dias

Niña de 10 años expresa que no quiere vivir tras negarse a ir a la escuela