Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Regresa Harry Styles con disco inédito tras cuatro años Segob busca consensos con PT sobre reforma electoral Justin y Hailey Bieber amenazan legalmente a TikToker por hablar de su matrimonio Muere mexicano bajo custodia de ICE en Atlanta; SRE pide esclarecer los hechos Congreso de Guerrero prohíbe el traslado de menores de 12 años en motocicletas

Zócalo

|

Monclova

|

Información

| El alcalde Hugo Iván Lozano Sánchez felicitó a las propietarias del establecimiento.

Monclova Región Centro

Impulsan en San Buena a los emprendedores

  Por Grupo Zócalo

Publicado el lunes, 4 de agosto del 2025 a las 04:00


Hugo Lozano colaborará con iniciativas para promover los negocios locales

San Buenaventura, Coah.- Este fin de semana fue inaugurado el restaurante buffet Cíbolo, ubicado en la nueva Plaza Caeli, sumándose así al crecimiento económico y al impulso emprendedor de la entrada de San Buenaventura.

Durante el evento, el alcalde Hugo Iván Lozano Sánchez felicitó a las propietarias del establecimiento, Rosa María Alfaro García y Yuri Elizabeth Jiménez Zavala, a quienes deseó éxito en este nuevo proyecto. En su mensaje, reconoció la importancia de generar espacios que impulsen la economía local:

“Para nosotros como municipio, siempre es importante que se generen espacios de empleo para la gente de San Buenaventura o que viene a visitarnos. Es satisfactorio ver cómo esta nueva plaza se sigue activando gracias al esfuerzo de personas emprendedoras. Este es un concepto diferente que no teníamos en San Buenaventura y sabemos que será una excelente opción para quienes disfrutamos de la buena comida”, señaló el Edil.

Además, el Alcalde aseguró que el Ayuntamiento colaborará con iniciativas para promover este tipo de negocios, invitando a funcionarios municipales a consumir localmente.

Por su parte, Rosa María Alfaro, una de las propietarias, agradeció la presencia de autoridades, familiares y amigos, resaltando la importancia de emprender con fe y esperanza en el porvenir:

“Le damos gracias al Todopoderoso, porque Él es quien nos da y nos quita. Esperamos que este buffet sea una herramienta para fomentar empleos, ayudar a la economía de San Buenaventura y ofrecer a los clientes un espacio para relajarse y disfrutar. Tenemos opciones para todo tipo de bolsillos: desde almuerzos a la carta desde $49 pesos, hasta menú buffet para quienes desean mayor variedad. Con la mezcla de sazón chilango y norteño, queremos que cada visita sea una experiencia deliciosa”.

El restaurante Cíbolo ofrece un menú variado, atención cálida y un concepto accesible pensado para todos los gustos y presupuestos. Su apertura es un sueño cumplido de sus fundadoras que confían en el desarrollo económico local, la generación de empleos y el fortalecimiento de la convivencia comunitaria.

Notas Relacionadas

Le dan ‘energía’ a la Cruz Roja con paneles solares en Cuatro Ciénegas

Hace 16 horas

Denuncia INAH venta de piezas arqueológicas ante FGR

Hace 17 horas

Reparten pollinaza en Castaños

Hace 17 horas

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2

Hace 17 horas

Cierre de temporada de cacería en Candela

Hace 17 horas

Apoya Víctor Leija a los emprendedores

Hace 17 horas

Entrega Sara Irma obra en San Cristóbal

Hace 17 horas

Alertan, otra vez, por osos en Lamadrid

Hace 1 dia

Detrás de una sonrisa hay una batalla ¡depresión!

Hace 1 dia

Cobijan en Candela a los más necesitados

Hace 1 dia

Impulsa Ciénegas apoyo a viviendas

Hace 1 dia

Sensibilizan en San Buena en salud mental

Hace 1 dia

Fortalece Ocampo Operativo Abrigo

Hace 1 dia

Abriga DIF Municipal a los más vulnerables

Hace 1 dia

Supervisa la Conagua funcionamiento de pozos irregulares en Tanque Nuevo

Hace 1 dia

Llevan obras al ejido Soledad