Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|Monterrey|Ciudad De MéxicoEdición Impresa
Último reporte médico anuncia grave a Salman Rushdie tras ser apuñalado Detienen a presunto implicado en la desaparición de los hermanos González Moreno en Guadalajara Aumentan ventas de ”Los versos satánicos” tras agresión al autor Salman Rushdie Debuta Santi Giménez en el Feyenoord; así le fue: ¡Son igualitas! Ángela Aguilar encuentra a su clon de niña y la presume en redes

Zócalo

|

Negocios

|

Información

< Negocios

| Acompañado por directivos del sector turístico, el alcalde Pablo Salas destacó la estrategia del Municipio de General Cepeda.

Negocios

Impulsan turismo gastronómico en General Cepeda

Por Edith Mendoza

Hace 1 mes


El Municipio de General Cepeda tiene el objetivo de establecer al turismo como estilo de vida entre sus habitantes.

Saltillo, Coah.- El Municipio de General Cepeda tiene el objetivo de establecer al turismo como estilo de vida entre sus habitantes, a fin de propiciar derrama económica, basado principalmente en la realización de festivales gastronómicos, que suman ya ocho en el año.

Del asado, de la nuez, del tamal, de la discada y del queso, ahora la convocatoria es para el Primer Festival del Ataúd, que tendrá lugar este domingo 3 de julio, en la Plaza de la Independencia, donde también se reúnen las cocineras tradicionales y artesanos de la región para ofertar sus productos.

La meta para este fin de semana es superar los visitantes del festival más reciente, cuando recibieron 3 mil 500 personas. Ya se registraron unos 15 participantes.

Los visitantes podrán adquirir los platillos que se pongan en venta.

Está presupuestado, que es lo más importante, tener un evento cada mes. A veces es un poco difícil, pero ahora ya tenemos ocho este año. Estamos muy bien posicionados en el tema de la gastronomía y la gente nos ve como un referente para pasar el fin de semana en familia”, dijo Pablo Salas, Alcalde de General Cepeda.

Dentro de esta dinámica se busca que los artesanos y cocineras apuesten a una mayor producción, que a su vez les permita mayores ganancias. Es común que con la venta de cada festival se termine con el producto existente muy pronto.

En coordinación con las autoridades estatales, se realizan esfuerzos para capacitarlos y que estén en condiciones de ofrecer mejores servicios y productos.

Estamos tratando de ayudar a la ciudadanía a que adopte al turismo como un estilo de vida en General Cepeda. En estos eventos se van a proyectar sus productos caseros y orgánicos”, dijo el Edil.

Además de su riqueza gastronómica, General Cepeda cuenta con atractivos turísticos paleontológicos, museos y espacios históricos de relevancia.

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en Negocios

Hace 4 horas

Dueña de Jeep le ‘echa el ojo’ a Saltillo: planea renovar planta para producir vehículos eléctricos

Hace 5 horas

Videojuegos, la nueva batalla de las criptomonedas

Hace 7 horas

En México, diariamente se roban más de 20 vehículos

Hace 8 horas

Así es el taxi volador que propone Volkswagen

Hace 14 horas

Serán 22 ferias del empleo este año; se apoya a todas las regiones de Coahuila

Hace 14 horas

Respira economía por turismo internacional; cifras positivas en junio

Hace 14 horas

Promueven a el puerto fronterizo de Piedras Negras en Torreón y Saltillo

Hace 14 horas

Resultaría histórico castigo por energía

Hace 14 horas

Apelará pago TV Azteca; debe 2 mil 620 mdp al SAT

Hace 14 horas

Dejará J&J de vender el talco para bebé

Hace 14 horas

Se sube tasa para proteger a salarios; habla titular de Banxico

Hace 14 horas

Llega lujo japonés, nuevo Lexus LS500h