Deportes

Publicado el viernes, 30 de enero del 2015 a las 16:08
Saltillo, Coah.- La Academia de Futbol Tigres y el Recreativo CTM anunciaron el programa Desarrollo de Talentos Tigres Coahuila, con el objetivo de encontrar talento y jugadores que en un momento dado entren al profesionalismo.
Acompañados por Jaime Zertuche, director del Recreativo CTM, Julio Jurado, director de la Academia Tigres, junto con Juan Antonio Flores, Carlos Alberto Flores, César Orlando Martínez y Manolo Monsiváis, se dieron los pormenores de este nuevo programa.
La idea es crear selecciones de diferentes categorías con los jóvenes de Saltillo que tengan talento y puedan ingresar a este proyecto, el cual comprende una inscripción.
El acudir a este Desarrollo de Talento, se le aplicarán una serie de pruebas, entre ellas la de aspecto físico, técnico, táctico y sicológico, esto para entender qué se hará con el muchacho ysi cumple con los requisitos.
Otro punto que se trató, es que dicho programa es de manera independiente de la Academia Tigres, pues desean que el talento saltillense sobresalga y vaya a torneos nacionales con tal de ser visualizados por equipos profesionales, en especial los Tigres de la UANL.
Cabe destacar que en estos momentos un saltillense se encuentra ya en las Fuerzas Básicas de los felinos y va de tres a cuatro entrenamientos a la semana a la Sultana del Norte; Ángel Venegas es el joven que se ganó ese sitio.
Las edades en las que se pueden ingresar al programa de Desarrollo de Talentos, es de los 6 a los 12 años en varias divisiones.
Los entrenamientos comenzarán a partir del lunes 2 de febrero en la Academia localizada en el Recreativo CTM, pero no se han determinado los horarios. Las personalidades que estuvieron ayer son entrenadores, preparadores y quienes desarrollarán a las jóvenes promesas, debido a su larga trayectoria en el futbol.
Sube de categoría
El mediocampista saltillense Josué Misael Domínguez González ha dado un gran salto en su trayectoria futbolística, esto al debutar con la escuadra Sub-17 de los Rayados de Monterrey, en el Clausura 2015 de la Liga MX.
Misael Domínguez entró de cambio al minuto 89 en el empate de su equipo ante el Santos Laguna, en duelo correspondiente a la fecha tres del actual campeonato, lo que lo confirma para disputar esta división, la cual sirve de antesala para categorías mayores.
La trayectoria del saltillense surgido de Guerreros Coahuila ha sido amplia con la escuadra regiomontana, a la cual pertenece desde la división Sub-13, en la cual fue campeón del Torneo Nacional de Fuerzas Básicas en el 2012.
Además, Domínguez González ha disputado en dos ocasiones el Torneo Nacional de Fuerzas Básicas, en la categoría Sub-15 y con la escuadra de Tercera División; ahora ha dado el salto con la Sub-15 con apenas 15 años tres meses y dos días.
Cabe recordar que Misael Domínguez formó parte de la escuadra de los Guerreros Coahuila que logró el campeonato mundial de la Fundación Marcet. (GERARDO ARANCIVIA).
CH
Más sobre esta sección Más en Deportes
Hace 1 hora
Hace 1 hora
Hace 1 hora
Hace 1 hora
Hace 1 hora
Hace 3 horas
Hace 4 horas
Hace 4 horas
Hace 8 horas
Hace 13 horas
Hace 14 horas
Hace 14 horas