Seguridad
Por
La Jornada
Publicado el miércoles, 18 de marzo del 2026 a las 15:25
Xalapa, Ver.- El ex titular de la Fiscalía General del Estado (FGE) de Veracruz, Jorge “N” fue imputado por tres nuevos delitos y por los cuales se le impuso un año de prisión preventiva justificada, y deberá permanecer en el penal de Pacho Viejo.
Este miércoles 18 de marzo de 2026 el ex fiscal fue señalado por los delitos de ejercicio indebido del servicio público, abuso de autoridad y tráfico de influencias, sin embargo será hasta el 23 de marzo cuando se determine si es vinculado a proceso.
El ex funcionario de la administración de Miguel Ángel Yunes Linares (2016-2018) es acusado por la Fiscalía General del Estado de Veracruz por temas relacionados con la falta de acreditación de los exámenes de control y confianza federales durante su tiempo al frente de la dependencia.
Cabe recordar que por esos mismos señalamientos, Jorge “N” fue separado de su cargo el 3 de septiembre de 2019, luego de una determinación de diputados y diputadas locales en aquel momento.
Ese mismo día, el ex fiscal dio una rueda de prensa donde aseguró que contaba con todas las acreditaciones y exámenes de confianza requeridos para ejercer su cargo, para luego dejar el estado de Veracruz.
Posteriormente, Jorge “N” fue detenido y presentado ante un juez por el delito de privación ilegal de la libertad en contra de un escolta de Luis Ángel Bravo Contreras, fiscal general en el gobierno de Javier Duarte de Ochoa.
Asimismo, Jorge “N” enfrenta otro proceso penal por el delito de tortura y por lo cual permanecía en prisión desde el momento de su detención.
Más sobre esta sección Más en Seguridad
Hace 5 horas
Hace 9 horas
Hace 9 horas
Hace 9 horas
Hace 9 horas
Hace 10 horas
Hace 14 horas
Hace 14 horas
Hace 14 horas
Hace 17 horas
Hace 18 horas
Hace 18 horas