Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Así puedes sacar tu ahorro de la Subcuenta de Vivienda del Infonavit Más es más: así se lleva la joyería maximalista Intentan linchar a Edil en Puebla por conflicto territorial Tele Zócalo Nocturno / 6 de mayo de 2026 ¡Bombazo ! Raúl Jiménez anuncia noticia que nadie vio venir

Zócalo

|

Coahuila

|

Información

< Coahuila

| Foto: Especial

Coahuila

IMSS Bienestar anuncia la creación de la Oficina Única de Atención a Proveedores (UAP)

  Por José Alfredo Ramos López

Publicado el jueves, 14 de noviembre del 2024 a las 18:10


Será la ventanilla única para que las y los empresarios puedan conocer las necesidades del IMSS Bienestar

Saltillo, Coah.- La Oficina Única de Atención a Proveedores (UAP) será la ventanilla única para que las y los empresarios puedan conocer las necesidades del IMSS Bienestar en materia de insumos, servicios e infraestructura para las más de 12 mil unidades de salud en todo el país.

Con un firme compromiso con la transparencia y la eficiencia administrativa, esta acción contribuye a combatir la corrupción. Ningún servidor o servidora pública, persona supuestamente vinculada con la institución o empresa gestora puede garantizar el ganar un contrato o gestionar un pago.

IMSS Bienestar advierte del riesgo de falsos gestores o intermediarios que, bajo prácticas fraudulentas y utilizando el nombre de la institución o sus funcionarios, buscan aprovecharse de las empresas. Como parte del compromiso con la transparencia y eficiencia administrativa para optimizar la atención a la salud y brindar certidumbre a proveedores, el IMSS Bienestar anuncia la creación de la nueva Oficina Única de Atención a Proveedores (UAP), la cual iniciará operaciones este mes.

A través de esta oficina, se garantizará la trazabilidad en los procesos de compra y pago efectuados por el IMSS Bienestar, eliminando conflictos de interés y espacios para la corrupción. El año pasado la institución celebró contratos con más de 5 mil proveedores. Permitirá también una reorganización de los esquemas de atención a proveedores de insumos, servicios e infraestructura para más de 12 mil unidades en todo el país. Con esta optimización administrativa también se podrá dar seguimiento a pagos comprometidos o en proceso de pago, un paso prioritario para la Unidad de Administración y Finanzas, pues brinda certidumbre a quienes obtienen contratos públicos y cumplen con las condiciones establecidas.

Esta oficina responderá directamente a la Unidad de Administración y Finanzas, encargada del manejo eficiente y transparente de los fondos asignados a la institución, eliminando duplicidad administrativa y falsos gestores o intermediarios. IMSS Bienestar recuerda a las empresas proveedores de servicios que ningún funcionario o funcionaria, persona supuestamente vinculada con la institución o empresa gestora puede garantizar el ganar un contrato o gestionar un pago. Estos servicios resultan un fraude y utilizan nombres de servidoras y servidores públicos sin su conocimiento para engañar sin resultados.

Para evitar estas situaciones, se recomienda no caer en estas estafas y acercarse de manera directa a la institución. A través de una comunicación directa en la Oficina de Atención Única a Proveedores, se elimina la necesidad de empresas gestoras y crea un canal único de comunicación con transparencia y honestidad. El IMSS Bienestar reafirma su compromiso de garantizar justicia social a través de procesos administrativos transparentes y eficientes.

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en Coahuila

Hace 6 horas

Dos de las propuestas de Tereso y la CTM ya están en proceso: Jericó Abramo

Hace 6 horas

Participa el IMSS Coahuila en el Simulacro Nacional 2026

Hace 17 horas

‘Coahuila, un ejemplo de estabilidad laboral’; reitera Manolo compromiso con trabajadores

Hace 17 horas

Arropa campañas Andy López Beltrán; reaparece hijo de AMLO en Coahuila

Hace 17 horas

‘Nadie con órdenes de aprehensión debe ser candidato’, asegura Manolo Jiménez

Hace 1 dia

Adultos mayores con demencia tienen hasta 80% más riesgo de caídas

Hace 1 dia

Se lanzan 384 candidatos a campaña en Coahuila; compiten por curul en el Congreso

Hace 1 dia

Exhibe incongruencias Morena en Coahuila; son graves acusaciones contra ‘Tony’: Attolini

Hace 1 dia

Un éxito la Exposición Militar La Gran Fuerza de México; más de 520 mil personas la visitaron

Hace 2 dias

Alianza ‘nenis’-choferes llena boquete económico; gana InDriver terreno en movilidad

Hace 2 dias

Destaca Coahuila en Tianguis Turístico México 2026; recibe premios nacionales e internacionales