Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Se enfrentan morenista y consejera del INE por liquidación ‘Lady Bella Durmiente’: Captan a mujer que se quedó dormida mientras manejaba en la Ciudad de México| Video No me culpes de tu desastre, dice Colosio a Adrián de la Garza Diputados aprueban blindaje contra el acoso y el acecho, hasta 4 años de prisión Ni por dónde empezar

Zócalo

|

Nacional

|

Información

< Nacional

| Foto: Especial

Nacional

IMSS Bienestar atiende casos de cáncer en población sin seguridad social

  Por Excélsior

Publicado el miércoles, 4 de febrero del 2026 a las 19:40


Durante 2025 otorgó 29 mil 745 atenciones por cáncer de mama y 9 mil 962 de cáncer cervicouterino para población sin seguridad social.

Ciudad de México.- Durante 2025, el IMSS Bienestar otorgó 29 mil 745 atenciones por cáncer de mama y 9 mil 962 de cáncer cervicouterino para población sin seguridad social.

En un comunicado añadió que en lo que respecta a las neoplasias malignas que afectan a los hombres se brindaron 6 mil 467 consultas y tratamientos de cáncer de próstata.

En el Día mundial de la lucha contra el cáncer, la dependencia federal señaló que actualmente cuenta con una red nacional de 55 unidades médicas que brindan tratamiento oncológico en el país.

Expuso que como parte del fortalecimiento de esta estrategia, próximamente se inaugurará en la Ciudad de México, el primer “Centro Oncológico para la Mujer del IMSS Bienestar”, que integrará detección, diagnóstico, tratamiento y seguimiento en un mismo espacio.

En lo que respecta a la población pediátrica, se otorgaron 9 mil 759 atenciones para leucemia linfoide y 494 para cáncer cerebral.

Prevención del cáncer

Yossabeth Ibarias, titular de la división de excelencia e innovación médica del IMSS Bienestar, señaló que la prevención primaria y el diagnóstico temprano permiten identificar el cáncer en etapas iniciales y mejorar los resultados en la atención.

Por lo cual, hizo un llamado a la población a acudir a chequeos médicos periódicos, sobre todo si se tienen factores de riesgo.

No tenemos que esperar a sentir dolor para buscar atención médica. Con una cita en un centro de salud o en un hospital, se pueden identificar factores de riesgo o lesiones tratables antes de que se conviertan en un problema mayor”, señaló.

 

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en Nacional

Hace 38 minutos

España se consolida como el principal “trampolín” europeo para las empresas latinoamericanas

Hace 57 minutos

La CNTE arranca brigadeo nacional, preparan el terreno para un nuevo paro masivo

Hace 1 hora

Se dispara inversión canadiense en Veracruz, crece más del 100% al cierre de 2025

Hace 1 hora

Recibe a Ebrard a directivos de Netflix; resalta potencial de industria audiovisual mexicana

Hace 1 hora

Acusa Adrián de la Garza a Colosio de aumentar pago mensual a Next Energy

Hace 1 hora

Se atora acuerdo electoral entre Morena, PT y PVEM

Hace 1 hora

Sheinbaum se reúne con ministro y empresarios de Canadá para impulsar inversiones en México

Hace 1 hora

Sheinbaum se reúne con gobernadores para evaluar brote de sarampión

Hace 2 horas

Piden padres nueva techumbre en escuela de ejido de San Pedro donde murió un niño

Hace 2 horas

Dámaso López acusa a “El Chapo” de traicionar al Cártel de Sinaloa

Hace 3 horas

Pablo Lemus desafía denuncia de Morena y ratifica rechazo a la Ley de Infancias Trans en Jalisco

Hace 3 horas

Se une ‘Mejora’ vs Sarampión; lanzará mega módulos esta semana