Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|Monterrey|Ciudad De MéxicoEdición Impresa
Si no vas al Zócalo ¿cómo, dónde y a qué hora ver el Tercer Informe de AMLO? CFE tiene 24 horas para suspender contrataciones para centrales de gas o caerá en desacato ‘Chivas’, ‘américa’, ‘justinbieber’ y ‘jajaja’ son las contraseñas más usadas por mexicanos según empresa de seguridad Familia de Kate del Castillo aconseja a Galilea Montijo sobre vínculos con el narco No todo es color rosa para Yuya, comparte dolorosa experiencia con la lactancia

Zócalo

|

Nacional

|

Información

< Nacional

| IMSS tiene el compromiso de difundir las estrategias de detección temprana a 217 mil 476 trabajadoras y a 20.3 millones de mujeres (Especial)

Nacional

IMSS ha realizado 740 mil mastografías en lo que va del 2021

Por Excélsior

Hace 1 mes


Hasta septiembre, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) ha realizado 3 millones 61 mil exploraciones y 744 mil mastografías

Hasta septiembre, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) ha realizado 3 millones 61 mil exploraciones y 744 mil mastografías, un avance superior a lo logrado el año anterior, donde en el contexto de la pandemia de covid-19 se hicieron 3 millones 85 mil exploraciones clínicas de mama y 660 mil mastografías, informó Zoé Robledo, director general del IMSS.

Tras la inauguración de la “Feria de la Salud. Acciones PREVENIMSS a favor de la mujer”, que estará instalada en el edificio central del Instituto, Robledo Aburto señaló que en el cáncer de mama se tiene que hacer más porque no sólo las mujeres deben tomar conciencia de este padecimiento, sino que “también los hombres están llamados a darse cuenta de las implicaciones de esta enfermedad”.

Hay que hacer más, particularmente difundir los signos y síntomas de este padecimiento, generar una cultura de autoexploración, mastografías entre la población en riesgo e insistir en más conciencia”, indicó.

El director del Seguro Social consideró que la pandemia debe considerarse como una oportunidad que permite a la población darse cuenta de que las acciones preventivas y la detección temprana son el eje del trabajo de las instituciones, “muchas veces por encima de la atención”.

Por lo cual, el IMSS tiene el compromiso de difundir las estrategias de detección temprana a 217 mil 476 trabajadoras y a 20.3 millones de mujeres derechohabientes de 20 años y más.

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en Nacional

Hace 56 minutos

AMLO no tiene derecho a fallarnos: Beatriz Gutiérrez Müller

Hace 1 hora

Otorga SCJN amparo para explotación industrial de fibra cannábica

Hace 2 horas

Van 3 años y venta del avión presidencial sigue estancada

Hace 2 horas

Procuraduría de Hidalgo inicia tres carpetas de investigación tras fuga de reos en Tula

Hace 2 horas

La primera mitad del mandato de AMLO en 12 momentos clave

Hace 3 horas

¿AMLO o Francisco I. Madero? Historiador explica quién ha sido el Presidente más cuestionado

Hace 3 horas

La CNDH pide proteger derechos de personas con VIH en México

Hace 4 horas

Autoriza Cofepris, para uso de emergencia, combinación de fármacos inyectables para pacientes Covid

Hace 4 horas

Pide Alonso Ancira retirar imputación por lavado para reparar daño por Agronitrogenados

Hace 6 horas

Cae aprobación de AMLO; crece preocupación por delincuencia

Hace 7 horas

Vigilará la Sedena ahora medicinas; suma a lista de tareas

Hace 17 horas

Propone senadora Verónica Martínez reformas para proteger a policías y sus familias