Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Famosos en los Grammy critican política migratoria de Trump Rechaza Morena aranceles de Estados Unidos a países que colaboren con Cuba Elon Musk critica consideren a Lupita Nyong o en La Odisea Billie Eilish gana el Grammy a canción del año y lanza un mensaje contra el ICE VIDEO: Jugador de Flamengo es expulsado en el segundo tiempo tras codazo en el primer tiempo

Zócalo

|

Nacional

|

Información

< Nacional

| Foto: Especial

Nacional

INAI presentará a gobierno de Sheinbaum plan de modernización

  Por La Jornada

Publicado el sábado, 12 de octubre del 2024 a las 16:00


El presidente del INAI, Adrián Alcalá Méndez, aseguró que en el diálogo que sostendrán con el gobierno presentarán un plan de reestructura.

Ciudad de México.- El presidente del Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (INAI), Adrián Alcalá Méndez, aseguró este sábado que en el diálogo que los integrantes del organismo autónomo sostendrán con el gobierno de la presidenta Claudia Sheinabaum Pardo presentarán un plan de restructura y modernización del instituto.

Luego de que esta semana la mandataria abrió la puerta a dialogar con el INAI, organismo cuya desaparición está contemplada en una iniciativa de reforma constitucional enviada al Congreso por el presidente Andrés Manuel López Obrador, Alcalá Méndez señaló que en el instituto están dispuestos a una modernización que les permita seguir en operación.

Sheinbaum Pardo dijo en su conferencia de prensa matutina del jueves que es viable dialogar con el organismo sobre la posibilidad de reducir su estructura, pero aseveró que en realidad el INAI tiene muchos problemas asociados. Añadió que sus integrantes pueden reunirse con la secretaria de Gobernación, Rosa Icela Rodríguez.

Desde el @INAImexico reconocemos la oportunidad de diálogo que nos otorga la Presidenta @Claudiashein, para que a través de la secretaria de Gobernación @rosaicela_, conozcan nuestro plan de restructura”, expresó Alcalá Méndez en la plataforma X.

Agregó que en el plan que presentarán al gobierno federal “confirmamos el valor del instituto, modernizando su operación en favor de la transformación que nuestra sociedad demanda”.

Información de La Jornada.

 

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en Nacional

Hace 2 horas

Reportan ataque a rancho del hermano del ‘Chapo’ Guzmán

Hace 2 horas

Moreira y Noroña protagonizan agarrón en Twitter: “Sabes donde encontrarme, puerco”

Hace 2 horas

Presiona cuñada de vicealmirante a Sheinbaum; ‘no hay pruebas’

Hace 5 horas

Cámara de diputados abre segundo periodo ordinario de la LXVI Legislatura

Hace 5 horas

Sheinbaum inaugura y supervisa obras históricas en Baja California y Sonora

Hace 6 horas

Morena enviará a Adán Augusto a operar elecciones de 2027 para consolidar su mafiocracia: Lilly Téllez

Hace 6 horas

Coahuila reafirma su respaldo a las Fuerzas Armadas al iniciar la campaña “Febrero, mes del Ejército y Fuerza Aérea Mexicana”

Hace 6 horas

Arranca en 2026 el programa ‘Mujeres Echadas pa’delante

Hace 7 horas

Salida de Adán Augusto confirma sus vínculos con el crimen organizado: “Alito” Moreno

Hace 7 horas

Demanda Rosa Icela a senadores de Morena no distraerse

Hace 7 horas

Llega el INE dividido y debilitado a reforma electoral de Claudia Sheinbaum

Hace 7 horas

Atienden a lobo marino herido por orcas en Bahía de Banderas