Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Inicia primavera-verano la Ópera de Saltillo con su Trilogía en Casa Purcell UIF emite lineamientos para reforzar reportes antilavado en el sistema financiero Despega con Chuchuy / 7 de febrero de 2026 Omar García Harfuch se reúne con Grecia Quiroz Para reducir dependencia con EU, Pemex adjudica contrato de campo de gas y condensados a empresa de Slim

Zócalo

|

Monclova

|

Información

| Las autoridades municipales encabezadas por el alcalde Hugo Lozano; la secretaria de Turismo, Cristina Amezcua y representantes de la mesa directiva 2024, así como reina y princesa de dicho periodo, dieron fe de la develación de la placa referente a esta magna obra.

Monclova Región Centro

Inaugura Hugo Lozano acceso a la Plaza de Toros San Buenaventura

  Por Mario Valdés

Publicado el jueves, 3 de julio del 2025 a las 04:00


Se invirtieron 3 millones de pesos, más una suma similar en la ampliación del panteón municipal

San Buenaventura, Coah.- La tarde de este jueves se llevó a cabo la inauguración de la remodelación en la entrada de la Plaza de Toros de San Buenaventura, proyecto que estaba estimado desde el 2024, y que para el 80 aniversario de la conmemoración de estos festejo locales, se invirtió en su mejora.

La emblemática Plaza de Toros de San Buenaventura ha sido objeto de una importante remodelación que culminó con la inauguración de su nueva fachada, este proyecto, que representa una inversión de poco más de 3 millones de pesos de un total de 6 en conjunto con la ampliación del panteón municipal, proyectos que fueron elegidos en el 2024, también incluyó la renovación de diversas áreas del recinto, como los baños y el ruedo, mejorando así la experiencia para los visitantes.

El evento que tuvo lugar la tarde de este miércoles , estuvo encabezado por el alcalde de San Buenaventura, Hugo Iván Lozano, quien destacó la importancia de este proyecto para la comunidad.

“Es fundamental demostrar a la gente el trabajo que realizamos diariamente, con esta remodelación no sólo le damos un nuevo rostro a la plaza, sino que también estamos cumpliendo con un sueño que se había esperado por 38 años”, comentó Lozano.

Acompañado por la secretaria de Turismo, Cristina Amezcua y la reina de la Feria 2024, María Ale Primera, el Alcalde subrayó cómo estos recursos provienen del esfuerzo colectivo y la afluencia turística que recibe el municipio.

“La plaza es nuestro orgullo y símbolo; aquí se celebran gran parte de nuestras festividades; hoy estamos listos para recibir a todos los turistas que visitarán nuestra feria”, añadió.

El proyecto total asciende a alrededor de 6 millones de pesos, divididos en dos partes: la construcción de la fachada y las mejoras en el panteón local. “Próximamente entregaremos un panteón más amplio y renovado, así mismo la Plaza de Toros con fachadas renovadas y áreas adecuadas para el público”, informó Lozano.

Además, se anunció una próxima inauguración de nuevos baños para hombres y mujeres en las instalaciones, lo que representa un avance significativo en la comodidad y seguridad para quienes asisten a los espectáculos.

Notas Relacionadas

Preparan la apertura de frontera al ganado

Hace 4 horas

Hallan casas con huellas de la Revolución en Escobedo

Hace 4 horas

Da Sacramento certeza jurídica a 44 familias

Hace 4 horas

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2

Hace 4 horas

Buscan evitar accidentes en Nadadores

Hace 4 horas

Presume IMSS remodelación de clínica

Hace 4 horas

San Buenaventura, más emprendedor

Hace 4 horas

Reconoce Sara Irma talento de los adultos

Hace 4 horas

Suman voluntades por un Ciénegas ordenado

Hace 1 dia

Previenen brotes de dengue en escuelas de la Región Centro

Hace 1 dia

Esperan en Ocampo restos de hermanos

Hace 1 dia

Recuerdan en Castaños promulgación de Constitución de 1917

Hace 1 dia

Apoyan preinscripción para educación básica en San Buenaventura

Hace 1 dia

Liberan a una mujer detenida con droga

Hace 1 dia

Preocupante rumbo de Partido Acción Nacional; advierte militante

Hace 1 dia

Anuncia Víctor Leija programa de obras para el 2026