Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Rompe Taddei con proveedor por contratos; exhiben pelea por negocios en el INE “¡Cuba sí, bloqueo no!”: protestan en Reforma contra embargo económico de EU Afirman alumnos que programa “El Valor de Educar” frena la deserción universitaria Video viral: pipa arrastra un auto en plena avenida de Monterrey Los asesinos seriales más conocidos de México

Zócalo

|

Monclova

|

Información

| Historiadores visitan sitios con gran legado.

Monclova Región Centro

Hallan casas con huellas de la Revolución en Escobedo

  Por Yesenia Caballero

Publicado el sábado, 7 de febrero del 2026 a las 04:00


Historiadores locales realizaron una exploración en Estación Hermanas, donde se detectaron algunas viviendas que recuerdan algunos enfrentamientos

Escobedo, Coah.- Historiadores locales realizaron una exploración en Estación Hermanas, donde se detectaron algunas viviendas que recuerdan algunos enfrentamientos realizados en plena Revolución Mexicana, las cuales deberían ser preservadas para proteger su historia.

Néstor Jiménez, cronista de Frontera e historiador, dio a conocer que el pasado 16 de agosto de 1913, en plena Revolución Mexicana, se registró un enfrentamiento entre las tropas federales comandadas por Joaquín Mass y el ejército de Carranza.

Ante esto, dijo que las viviendas tienen marcas de los impactos que están claramente registradas en las viejas fachadas de las antiguas casas, pese a que han sido pobladas y registrado algunos mantenimientos a lo largo del tiempo.

“Esta fue una investigación que realizamos hace algunos años, estuvimos un servidor, así como Gabriel González Akessler, por lo que fuimos a buscar estas viviendas; las encontramos y decidimos darlo a conocer para que se siga recordando la historia de nuestra región”, señaló.

Piden proteger y preservar el sitio

Este hallazgo impulsa la investigación y la preservación del patrimonio histórico de la región, por lo que recomendó a las autoridades municipales evaluar medidas para proteger y preservar este sitio por su importante legado histórico, a fin de que permanezca intacto para las generaciones futuras, destacó Néstor Jiménez.

Por último, destacó que en la Región Centro se tiene una gran cantidad de sitios históricos, los cuales sería bueno que se dieran a conocer para que los ciudadanos conozcan un poco más sobre los hechos importantes que ocurrieron en el Estado.

Notas Relacionadas

Olvidan en el panteón a sus seres queridos

Hace 20 horas

Presentan poesía, leyendas y relatos en ‘Versos para la Eternidad’

Hace 20 horas

Baja venta de imágenes en festejo a San Judas Tadeo

Hace 20 horas

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2

Hace 20 horas

Llaman a adoptar el arete electrónico para ganado

Hace 20 horas

Arranca Sari Pérez el gran programa de bacheo

Hace 20 horas

Celebran Día de San Judas Tadeo

Hace 20 horas

Veladoras, reliquias y promesas a San Judas Tadeo

Hace 20 horas

Apoya a familias Mejora Coahuila

Hace 20 horas

Preparan operativo regional por el Día de Brujas

Hace 20 horas

Realizan ‘Vivamos la Fe con Seguridad’

Hace 1 dia

Pacifican escuelas contra el bullying

Hace 1 dia

Renovará Sara Irma redes de agua

Hace 1 dia

La trágica historia de la pareja china asesinada

Hace 1 dia

Construyen portón en cementerio

Hace 1 dia

Incomunican lluvias a ejidos de Ocampo